martes, 12 de agosto de 2014

FESTIVAL DE INVIERNO DE AGUAS FRÍAS - EL CALAFATE

Día histórico en el Glaciar Perito Moreno - Así lo calificó a Todas Las Voces Matías Ola nadador Argentino que forma parte de la organización del festival de invierno de aguas frías que se llevo a cabo hoy frente a la pared sur del Glaciar dónde nadaron por varios minutos los 55 participantes de 18 paises que arribaron de todo el mundo.Estuvo presente en la actividad el Intendente Javier Belloni


Las condiciones climáticas fueron adversas, viento, lluvia y algo de nieve fueron los obstáculos que tuvieron que sortear los nadadores pasado el medio día de hoy, para poder lograr zambullirse en las aguas heladas del Lago Argentino.


La expectativa se cumplió y deja abierta la posibilidad de un gran encuentro internacional de esta disciplina de nadar en aguas heladas y en estas latitudes.

"El mejor nados de sus vidas fue el concepto en general por parte de los nadadores al encontrarse con ese marco natural y lo imponente del glaciar y la magia del agua fueron los componentes necesarios para poder realizar la mejor y última etapa de él festival.El Agua estaba entre 3y4 grados y fue muy emocionante ver como los nadadores se sacaban fotos dentro del agua ,salían y se metían en el lago como si estuvieran en el Caribe , realmente la pasaron muy pero muy bien" dijo Ola a Todas Las Voces por LU23 que estuvo presente y al aire desde el lugar.

La presidenta de la asociación Internacional de nadadores de aguas frías y abiertas, Mariia Yrjö-Koskinen, afirmó ante la prensa y junto al intendente, que es “un orgullo para cada uno de nosotros poder estar presentes hoy aquí” y agregó: “Sin lugar a dudas el gran precursor de que todo esto sea una realidad fue Matías Ola, quién en cada encuentro internacional nos hablaba y nos mostraba fotos del Perito Moreno y de su primer cruce en estas aguas, donde tengo entendido que venía a entrenar todos los años”.

En este sentido, Mariia Yrjö-Koskinen señaló que “estamos analizando poder generar en El Calafate un encuentro internacional de mayor tamaño para 2015” y destacó: “Es una disciplina que une generaciones y las nacionalidades más diversas. Tenemos un niño de unos 10 años y una mujer de 70, de todos los tamaños, desde gente pequeña a muy grande. Realmente este es un deporte que une personas y acorta las distancias”.

No hay comentarios: