jueves, 7 de agosto de 2014

EL GOBIERNO DE SALTA APORTARA 5 MILLONES AL FUTBOL

Millonario gasto de Urtubey en el fútbol - Juventud y Gimnasia recibirán $150 mil por mes y los ocho clubes del Federal B $65 mil. La cifra total llegará a $5 millones.

Pese a los cuestionamientos desde distintos sectores por la distribución de los recursos de la provincia, el Gobierno de Salta decidió apostar fuerte en el fútbol salteño para los próximos seis meses de competencia y tener su propio Fútbol para Todos.

El Estado "invertirá" 820 mil pesos por mes en los diez clubes que jugarán los torneos de transición del Consejo Federal de la AFA, cifra que llegará a casi cinco millones de pesos a fin de año.

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que intervendrán en el torneo Federal A (la categoría anterior al Nacional B) recibirán 150 mil pesos cada uno mensualmente, a partir de julio. A su vez, Central Norte, por estar en una categoría inferior, recibirá mucho menos: $65 mil, al igual que cada uno de los otros siete representantes salteños del Federal B (Mitre, Camioneros Argentinos, Pellegrini, Tabacal, Atlético Chicoana, Progreso e Independiente de Hipólito Yrigoyen).

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió entre el martes y ayer a los presidentes de cada institución para confirmarles la ayuda que partirá desde el Grand Bourg.

No hay dudas de que la ayuda para los clubes es necesaria pero, ¿estás de acuerdo con este tipo de "inversión" por parte Gobierno?

No hay comentarios: