martes, 12 de agosto de 2014

HISPANO AMERICANO - TORNEO NACIONAL DE BASQUET

Hispano define sus juveniles y su extranjero para el TNALa subcomisión del básquet celeste trabaja para cerrar el cupo de cuatro juveniles de cara al Torneo Nacional de Básquet que se iniciará en octubre. También analizan varios extranjeros para decidir cuál integrará el plantel que arrancará la pretemporada el 1º de septiembre.

La proximidad del inicio de temporada en el TNA hace que varios equipos ya hayan confirmado y hasta presentado oficialmente sus planteles para una exigente temporada en la segunda categoría del básquet argentino.
Un poco más de tiempo le lleva la tarea a la subcomisión de básquet del Hispano Americano, que por estos días trata de confirmar los ocho mayores y cuatro juveniles que afrontarán el desafío.

Hasta el momento confirmaron los siete mayores nacionales y ahora analizan varias alternativas para contratar al extranjero que permite la categoría y generalmente le da un salto de calidad a cualquier equipo.
La dirigencia celeste decidió tomarse su tiempo para esto y analizar minuciosamente las alternativas para no fallar y fichar al hombre correcto, como generalmente lo hicieron durante las últimas temporadas.

Por lo pronto, informaron que están cada vez más cerca de decidirse y al mismo tiempo trabajan para cerrar con los cuatro juveniles que, por reglamento, debe tener el plantel que será nuevamente dirigido por el experimentado técnico Bernardo Murphy.

Según se supo, en las últimas horas de ayer o durante la tarde de hoy puede quedar definida esta situación.

El primer paso

Vale recordar que el cuerpo técnico del Hispano Americano, que tendrá a José Luis García nuevamente como asistente de Murphy, arrancará con la pretemporada el primero de septiembre.
Según comentó el técnico, en la previa envían planes de trabajo a los jugadores ya contratados para que lleguen en buenas condiciones a la pretemporada.

Los que están

Por el momento, desde el club confirmaron semanas atrás a Gonzalo Torres, un joven pivote de 2.02 metros, nacido el 16 de julio de 1994, que completa los siete jugadores mayores nacionales.

Ayer por la noche Torres integraba el plantel de la preselección de básquet que jugaba un amistoso con la selección mayor de básquet que jugará el mundial en pocos días más.

Además, la subcomisión de básquet arregló con jugadores como Martín Miner y Gastón Morales.

Al mismo tiempo, el club abrochó el fichaje de Sebastián Acosta, un experimentado alero de 35 años que llega desde Alianza de Viedma con un paso previo por San Lorenzo.

En esta etapa de armado de plantel, días después también renovaron contrato con Emmanuel López Cerdán y también está confirmado Fernando Gutman, dos pilares del plantel que obtuvo el segundo ascenso en el federal.

Otro que estará en el plantel es Bruno Oprandi, quien llega desde San Isidro para aportar todo su potencial en la segunda categoría del básquet argentino. TIEMPO SUR

No hay comentarios: