jueves, 28 de agosto de 2014

FIN DE UNA ERA EN EL CONSEJO FEDERAL

RENUNCIO GUSTAVO CERESA - En la tarde de hoy Gustavo Ceresa, dejo de ser el presidente del Consejo Federal del Futbol Argentino. En su lugar asumiría el doctor Roberto Fernandez, hasta hoy vicepresidente del Consejo Federal de AFA, oriundo de Tandil y titular de la Liga Marplatense de Futbol.


Recordemos que Gustavo Ceresa ingresó al Consejo Federal en el año 2001 como vicepresidente y luego del fallecimiento de Alvaro Castro en el 2008 asumió como Presidente del organismo rector del futbol del interior.

Entre los puntos mas destacables de su gestión se puede nombrar a la creación de los Torneos Sub-13, Sub-15, Sub-17, Futbol Femenino y el gran numero de equipos del interior participando en las categorias Torneo Federal A (40), Torneo Federal B (131) y Federal C (mas de 300).  Como ultimo hecho destacado, se puede mencionar el logro de que el Argentino A obtendrá 7 ascensos a la B Nacional frente a 3 de la B Metropolitana que tanto enfureció al polemica Caruso Lombardi. Como cierre podemos decir que logró una historica representación del futbol del interior en el Comité Ejecutivo de AFA.

Ceresa ya no es el presidente del Consejo Federal

Después de mucho trabajo por el interior, las internas pudieron más y ahora el nuevo presidente será el Dr. Roberto Fernández (presidente de la Liga Marplatense). La noticia sorprende y conmueve al fútbol del interior. El martes brindó su última entrevista en el cargo a OLAFUTBOL.

ESPECIAL OLA FUTBOL DE OLAVARRIA


Gustavo Ceresa no lo podía creer. Una semana después que Luis Segura lo confirmara en el cargo, este miércoles por la tarde le hizo llegar una nota donde le informó que el nuevo presidente del Consejo Federal es el Dr. Roberto Fernández, actual vicepresidente y titular de la Liga Marplatense.

Después de mucho trabajo por el interior, las internas pudieron más y ahora el nuevo presidente será el Dr. Roberto Fernández (presidente de la Liga Marplatense). La noticia sorprende y conmueve al fútbol del interior. El martes brindó su última entrevista en el cargo a OLAFUTBOL. DETALLES

Algo más de 24 horas atrás, Ceresa le brindó una entrevista a OLAFUTBOL y nada hizo pensar que estaba viviendo sus últimas horas en el Consejo Federal.

''Me voy tranquilo, hice mucho por el fútbol del interior, los llamados que estoy recibiendo lo demuestran. Esta vez perdí...y me vuelvo a Ayacucho a trabajar en mis cosas'', le dijo a este medio a las 19.30 de este miércoles. Admitir la derrota se vincula, indudablemente, con la durísima interna que sostenía con Fernández y también con el Secretario del CF, Alfredo Derito, ambos apoyados por Jorge Bosco, un veterano dirigente, ex presidente de la liga de Mar del Plata y con muchos años en AFA.

No será una mochila fácil de llevar para el nuevo presidente. Ceresa sumó casi 6 años en el cargo (asumió en 2008 tras el deceso de Álvaro Castro) y aun con cuestionamientos, el fútbol del interior tuvo un crecimiento sostenido de la actividad en competencias de AFA.

Será una nueva era, con un torneo de transición por comenzar y con muchas decisiones por tomar.

ENTREVISTA CON EL DIARIO EL POPULAR DE OLAVARRIA

En diálogo exclusivo con EL POPULAR Medios Ceresa dijo que "esto es un tema político. Yo no encuadraba dentro de los nuevos tiempos que se viven en el fútbol argentino, el nuevo presidente (Segura) eligió a su hombre y me voy para Ayacucho con la conciencia tranquila y la seguridad de haber dado lo mejor de mí para el fútbol del interior".

"Esto es como un partido de fútbol: a veces se pierde, a veces se gana y a veces se empata. Pero es hoy; ayer estuve y mañana tal vez vuelva a estar" afirmó el dirigente ayacuchense.

"Estoy muy tranquilo con mi conciencia y con lo que hice desde el año 2003. Nunca me voy a arrodillar ante nadie; me voy tranquilo, con la frente en alto y sé que puedo mirar a todo el mundo a los ojos" subrayó.

"Cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo marqué territorio, dije lo que tenía que decir. Si estas son las consecuencias, las asumo. De ahora en más mi vida transcurrirá en Ayacucho" anticipó.

Ceresa celebró que "disfrutaré el tiempo con mi esposa y con mis hijos y me pondré al frente de mi negocio familiar. ¿Mañana? Uno nunca sabe en esta vida".

Ante la muerte de Julio Grondona, Gustavo Ceresa había puesto su renuncia a consideración del cuerpo. Este miércoles por la tarde se hizo efectivo su alejamiento del lugar más importante entre la dirigencia del fútbol de interior.

Lo paradójico de todo esto es que hace pocos días, en una nota que reprodujo ascensodelinterior.com.ar Ceresa declaró: "Quiero descartar de plano mi salida, ya que cuando asumió Luis Segura presenté la renuncia, y jamás me lo aceptaron. Todo lo contrario, el presidente de la AFA me ratificó la continuidad hasta la finalización del mandato que será en octubre del 2015, lo que sin dudas, me da la posibilidad de seguir apostando a un claro objetivo como es trabajar al lado de las ligas del interior, al lado de los clubes generando los cambios necesarios, como lo venimos plasmando desde hace tiempo, beneficiando al fútbol del interior

No hay comentarios: