jueves, 7 de agosto de 2014

FEDERICO SUSBIELLES INTERVENTOR DE LA CABB

TRAS EL ESCÁNDALO POR LA CRISIS FINANCIERA E INSTITUCIONAL - "Voy a ir hasta las últimas consecuencias", dijo el bahiense Susbielles
06/08/2014 22:27 El exbasquetbolista fue designado como interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol.

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias", dijo esta tarde el bahiense Federico Susbielles, que fue designado como interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

   En una entrevista al diario Olé, Susbielles se refirió a los pasos a seguir y explicó que lo primero será la investigación, luego sanear la economía y después convocar a los distintos sectores.

   “Es una situación difícil, indeseable para todos, pero a la vez necesaria. Sólo quiero trabajar, auditar y gestionar. Siento una gran responsabilidad. Trataré de hacerlo con seriedad, transparencia y dinámica para lograr el mejor FUTURO que pueda para la institución", contó sobre su primer día de trabajo en la CABB.

   La designación fue realizada por el gobierno nacional, después de que interviniera la CABB por 180 días. Susbielles dijo que aceptó el cargo “porque, habiéndose dado el conflicto y al ver los resultados de la inspección, me parecía que correrme era no estar a la altura. En este tiempo escuché mucho eso de abrir nuevos caminos y me gustaría poner a la CABB en otro lugar, buscando la participación de todos, incluso defendiendo a los buenos dirigentes, que hay..”.

   “Creo que por un conjunto de circunstancias —dijo al explicar por qué cree que le ofrecieron el cargo—. Vengo del básquet, estaba trabajando en el deporte desde el Enard y he hecho un camino en la gestión pública (es Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del Pami). Creo que mi conocimiento político fue secundario, tuvo más que ver con mi presencia en el deporte”.

   La Generación Dorada aprobó su asunción: “Valoro que se hayan involucrado para intentar mejorar algo que no podía seguir así. Estamos en presencia de un grupo de jugadores que ha llevado al deporte a lo más alto y que ha formado el mejor equipo de la historia argentina, por sus principios y valores. Por supuesto que hay que escucharlo”.

Cómo actuarán

   Más tarde se refirió al comienzo de las investigaciones en la Confederación: “Estamos en una situación súper compleja. Primero habrá que auditar y realizar la investigación para encontrar a los responsables y salvar a los que trabajaron bien. Luego deberemos sanear la institución en lo financiero y más tarde abrir caminos para dejar atrás el conflicto y sumar entre todos”.

   “Vamos a realizar una auditoria completa y a ir hasta las últimas consecuencias. En esto coinciden todos los actores: tiene que haber responsables y pagar”, contó.

La designación

   En medio del escándalo por la crisis financiera e institucional de la entidad, se dispuso la medida mediante la resolución 1267/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.

   La medida incluye el "desplazamiento de autoridades y con las facultades de administración y gobierno, para regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad".

Jugador, candidato a intendente y dirigente del PAMI

   El "Chubi" Susbielles tiene 43 años, se formó como jugador de básquetbol en El Nacional y fue uno de los mejores de la ciudad de su camada.

   Jugó por Pacífico y Estudiantes de nuestra ciudad, Ferro, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol y llegó a ser capitán de la selección argentina de básquetbol en juveniles, con la que ganó el Sudamericano de 1988. También fue campeón sudamericano de cadetes, en 1987.

   Como político es dirigente de la agrupación K La Güemes, aunque antes militó en el ARI de Lilita Carrió y fue candidato a intendente de Bahía Blanca en 2007 por el Partido de la Victoria.

   Actualmente se desempeña como gerente de Coordinación de Unidades Regionales de Gestión Local del PAMI. (DyN y La Nueva.)

No hay comentarios: