jueves, 14 de agosto de 2014

CLUB ATLÉTICO TALLERES DE CALETA OLIVIA

Para Talleres de Caleta, hoy es una fecha histórica - Los integrantes del Club Atlético Talleres incluyeron como fecha “histórica” esta jornada, cuando se anuncie oficialmente el césped sintético para su cancha, en un acto presidido por el gobernador Daniel Peralta, que se desarrollará en la Seccional Segunda de Policía, esta noche a las 20:00 horas.

el 14 Agosto 2014.

“Con el anuncio del césped sintético por parte del  gobierno provincial, Talleres concreta un sueño que comenzó a gestarse en el año 2007, cuando la idea del césped formaba parte del plan trienal para Clubes de la provincia.

Luego en el año 2011, cuando la institución cumplió 50 años, ese sueño volvió a reflotar, y hoy cuando el gobernador anuncie oficialmente el césped sintético, Talleres sin duda sumará otra estrella a su rica historia futbolística”.


El Club Atlético Talleres de la ciudad de Caleta Olivia nació en el año 1961, en los Talleres de YPF de Cañadon Seco ( por eso el nombre ). 
En esos tiempos los partidos de futbol se jugaban entre  distintos sectores de YPF ( Almacenes, Perforación, Personal y otros). 
Fue en ese tiempo que adoptó el nombre de Talleres Juniors de Cañadón Seco. Con el correr de los años, más precisamente a comienzos de la década del ’70, YPF cedió las tierras donde actualmente es el predio del Club en el Barrio Parque de esta ciudad. 
Por el Club pasaron infinidad de grandes jugadores como el “Bocha” Manrique quien sigue ligado a la institución, y dirigentes que hicieron historia como don Carlos Duarte, Manuel Sanchez, José Armando Quinteros, Mario González, y  Rolando Quinteros, y miles de hinchas , entre ellos don Pedro Jose Abán ( padre).
Actualmente Talleres contiene a más de 350 chicos, en las cinco divisiones que participan en el torneo de la liga Norte.
Las divisiones inferiores están a cargo de Franco Herrera, Guillermo Vergara ; la Quinta y Cuarta a cargo de Omar Funes, Gerardo Terraz y Marcos Funes; mientras que la primera división cuenta con dos técnicos recibidos, como el caso de  Osvaldo “Cordobés” Basualdo y René Fernandez. 
Con una Comisión Directiva de ex jugadores del club, encabezados por el presidente  ( el eterno 9 de la T) quien, próximamente por razones laborales se alejará de la de la institución.

No hay comentarios: