jueves, 14 de agosto de 2014

TENIS - ITF EN TEL AVIV NO.

Copa Davis: La ITF rechazó la apelación de Israel para jugar en Tel Aviv
Copa Davis -  Acá no. El estadio Nokia de Tel Aviv no será el escenario del match que se jugará del 12 al 14 de septiembre.

La Federación Internacional de Tenis rechazó la apelación de la Federación de Israel acerca de la sede de la serie de repechaje ante Argentina, que se jugará entre el 12 y 14 de septiembre. De esta manera, quedó confirmado que el duelo en el que se disputarán una plaza para el Grupo Mundial en 2015 no se jugará en Tel Aviv. Ahora, Israel tendrá que elegir un terreno neutral para organizar la serie, o la localía cambiará y el enfrentamiento tendrá lugar en Buenos Aires.

La decisión respondió a "la falta de certezas sobre la situación de seguridad en srael en la fecha de la eliminatoria", según explicó la ITF en un comunicado.

El jueves la ITF había descartado que la serie se disputara en Tel Aviv, pero Israel apeló esta decisión. Ahora, el ente del cual depende la Copa Davis ratificó su decisión y le dio dos días al país organizador para elegir una sede neutral y hacerse cargo de los costos (en este caso elegiría la superficie y las pelotas).

Si esto no ocurre, será la misma Copa Davis la que optará entre una sede neutral a cargo de la organización del torneo, o de cederle la localía a la Argentina. Esta última opción es más probable, ya que la propia ITF le había solicitado a la Asociación Argentina de Tenis que tuviera lista una propuesta. La AAT ya informó que, en caso de ser local Argentina, la serie se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis. Como compensación, Israel sería local en las siguientes dos series ante el conjunto sudamericano.

Por otra parte, la ITF también decidió que el repechaje entre Ucrania y Bélgica no se dispute en Kiev, a raíz del conflicto geopolítico que vive el país. "La seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores es una prioridad y el consejo cree que no es prudente jugar eliminatorias en Ucrania e Israel por la agitación política en esos países", señaló el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

No hay comentarios: