lunes, 11 de agosto de 2014

CRESPITA RODRIGUEZ VENCIÓ A DIAMANTE CORDERO

En fallo dividido “Crespita” Rodríguez retuvo el título mundial de la FIB - Un espectáculo de primer nivel se vivió en el Polideportivo del Estadio Nacional. Con más de 4.000 personas en las graderías se desarrolló una jornada histórica para el deporte nacional.
La defensa del título mundial de Carolina “Crespita” Rodríguez fue la mejor excusa para que los fanáticos del boxeo repletaran el recinto ñuñoíno, que hizo su estreno para eventos masivos, tras los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La previa comenzó con el triunfo de Mauricio Caroca, de Constitución, ante Marco Cristi, del club México, en categoría Juvenil. Posteriormente, Rosa “La Konsentida” Flores, de Ovalle, superó a la chilota Pilar “La Fiera” Tapia en categoría 60 kilos. El tercer combate fue para el chilote Santiago “León” Cárdenas que derrotó a Hemerson Tolosa, del club México, en la categoría Open Box. En la categoría 52 kilos, la calameña Brenda Lantaño superó a Yasna Delgado, de La Unión. Jhanny Torres, de San Bernardo, venció a la argentina Martina Martínez en la categoría 56 kilos. El sexto combate en la categoría Open Box fue para Yerko Bravo, del club México, que derrotó a Dalton Pardo, del Team Pardo. La última pelea previo al combate estelar, de carácter profesional en categoría Súper Pluma, fue para José “Bagual” Silva, del Team Pardo de Coyhaique, que superó al argentino Nicolás “Chispita” Bustos.

Previo a la pelea se realizó un homenaje al retirado boxeador Martín Vargas, por su destacada trayectoria deportiva y aporte al desarrollo de esta disciplina, a través de talleres del Instituto Nacional de Deportes. La ministra Riffo le hizo entrega de una bandeja conmemorativa en medio de una ovación del público presente.

“Esto es algo impresionante porque uno no se imagina que la mujer tiene su lugar en el boxeo internacional y aquí quedé sorprendido con mi homenaje y porque saber que la gente me quiere. Cuando toda la gente empezó a gritar mi nombre fue un momento impagable”, afirmó el ex púgil.

Pasadas las 22 horas, se dio inicio al combate por el título mundial femenino de la categoría Peso Gallo, de la Federación Internacional de Boxeo. La chilena Carolina “Crespa” Rodríguez, defensora de la corona, y la colombiana Dayana “Diamante” Cordero entraron al ritmo del reggaetón, bajo la ovación del público.

Desde un principio del combate, que se disputó a 10 rounds de dos minutos, las acciones se vieron PAREJAS. La chilena se mostró estratégica con sus golpes, mientras que la colombiana apostó en cada round a buscar el knock out. Aunque “Diamante” se vio cansada en la medianía del combate, al final logró reponerse con certeros golpes, que pusieron en apuros a “Crespita” que se vio complicada en el desenlace del encuentro.

Finalizada la pelea, el equilibrio mostrado en el ring hacía difícil anticipar un resultado. De hecho, la resolución del encuentro se dio por fallo dividido, luego de que el juez Luis Villanueva diera 99-91 a favor de Rodríguez; el juez Roque García marcara 95-98, a favor de Cordero; y el juez Omar Fernández, sentenciara el encuentro con un 96-95 para el triunfo de la chilena, quien logró retener su corona.

Aún sobre el ring, “Crespita” agradeció el apoyo del público y del Gobierno de Chile por hacer posible este combate, pero reconoció que no quedó conforme con su desempeño. “Les quiero pedir disculpas porque me traicionaron los nervios y no fui yo. Les prometo que vamos a seguir mejorando. Estoy muy agradecida por todo esto porque no sólo me ayuda a mí, sino que estamos apoyando al boxeo chileno. Gracias a todos”.

“Estamos muy contentos con este evento y el rol que cumplieron los medios de comunicación. La idea es apoyar a nuestros deportistas y este evento es un llamado para decir que también existen otros deportes. Estamos trabajando para optimizar los espacios de infraestructura y que se reactiven con grandes eventos deportivos”, afirmó la Ministra del deporte, Natalia Riffo, quien junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y Martín Vargas felicitaron a la campeona en su camarín.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Prensa IND
Foto: Max Montecinos / IND

No hay comentarios: