jueves, 7 de agosto de 2014

MARAVILLA: EL FUTURO DEPENDE DE SU SALUD

Lewkowicz: "Maravilla" Martínez está con psicólogo porque no puede dormir - El asesor de Sergio Martínez contó que el futuro de “Maravilla” depende de su salud, y descartó que las lesiones en las rodillas sean el principal problema. "Hay que ver si no tiene algo que no se ve", dijo.


Viste de Giorgio Armani, vive en Las Vegas, es uruguayo pero anda por Córdoba cada vez más seguido. Sampson Lewkowicz, el asesor de Sergio Martínez, anunció ayer su tercer evento en la ciudad, que contará con buena presencia cordobesa y tendrá un condimento especial: estará, antes y durante la velada, “Maravilla”, quien además será uno de los organizadores del espectáculo. Fue justamente sobre el quilmeño y su futuro que habló, en exclusiva, con Mundo D.

–¿Cómo sigue la carrera de “Maravilla”?

–Estuvimos reunidos en España y me preguntó qué pensaba sobre su futuro. Le aclaré que si se retiraba yo iba a ser feliz porque, para mí, no necesita seguir peleando. Pero no estuvo de acuerdo. Me dijo que necesitaba hacerlo y que quería hacerlo conmigo, con quien estuvo siete años y medio sin firmar un solo contrato.

“¿Vas a dejar que me vaya con una derrota de ese nivel? Tengo que demostrarme que sólo fue una mala noche”, me dijo.

Así que, después de ver la pelea del “Chino” Maidana contra Mayweather, el 16 de septiembre tiene turno con médicos de Nueva York para que le hagan estudios y, si sale bien, va a seguir.

–¿El problema son las rodillas?

–No, y por eso estamos preocupados. Queremos hacerle un examen total. Un golpe puede haberle hecho un daño en el cuerpo, en la estabilidad. Hay que ver qué pasó, porque él corrió y no sintió nada en las rodillas, todo estaba perfecto. Hay que ver si no tiene algo que no se ve.

–¿Cómo está de ánimo?

–Está muy mal. Dice que no duerme de noche. Está con psicólogo porque no puede dormir, aún no reacciona ante una derrota así. Dice que esa noche (contra Cotto) no era él, que no sabe lo que le pasó, y por eso está con psicólogo tratando de entender su derrota. Dice que no puede vivir sin saber si está realmente acabado o aún le queda más. Por eso, si le queda más, va a recuperar su título.

–Si vuelve, ¿dónde sería la pelea?

–El objetivo es pelear contra uno de los 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Luna Park. Pero, como HBO extendió con él su contrato, es más probable que el regreso sea en Estados Unidos y no en Argentina. Vamos a ver cómo se da todo.

–Desapareció de los medios. ¿Sabe cuándo volverá a hablar con la prensa?

–Cuándo y cómo va a querer hablar con la prensa lo va a decidir él. Él es el que decide, como siempre ha decidido en su carrera.



"Chapita", mundialista.

Carolina Gutiérrez, la pionera del boxeo femenino de Córdoba, tendrá una nueva oportunidad de pelear por el título del mundo. “Chapita” disputará el cinto supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 15 de noviembre, en el Quorum Hotel ante un rival a designar.

Carlos Tello anunció la pelea titular para "Chapita" (Foto: Sergio Cejas/La Voz del Interior).

Así se anunció ayer en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel y de la que formaron parte, entre otros, Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, dos de los promotores que, junto con Sergio "Maravilla" Martínez y el propio Quorum estarán a cargo del evento. El espectáculo será una noche de gala, destinada exclusivamente a casi mil personas.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Voy a demostrar que puedo volver a ser campeona y que voy a recuperar lo que es mío: el título mundial”, aseguró “Chapita”, visiblemente emocionada.

Entradas. Se venderán mesas para ocho personas desde 10 mil hasta 30 mil pesos, según la ubicación. Además, dispondrán 300 tickets individuales a 300 pesos. Los tickets podrán adquirirse en el Quorum, en www.unanochedemaravilla.com o al teléfono 0351-153066512.

No hay comentarios: