martes, 12 de agosto de 2014

ADRIAN CHUKY VERÓN DERROTÓ POR KO A CARMONA

Al  “Chucky” Verón, de poco le sirven rivales como un desgastado CarmonaEl invicto y promocionado welter santacruceño Adrián Verón (25 años, 67 kilos, 10-0-0, 7 K.O.) le habrá quedado,  ayer a la madrugada, un gusto agridulce en su boca tras noquear técnicamente a los dos minutos y dos segundos del 2° round al desgastado probador tandilense Carlos Carmona (28 años, 65,700, 5-12-1, 2 K.O.). 
POR QUIQUE RODRÍGUEZ
(FOTO: ROBI COBE)

Máxime teniendo en cuenta que el “Chucky” venía de sumar un deslucido éxito en mayo, por puntos, ante otro probador pero este sí con ritmo combativo en ciernes y aguante, como el boliviano Arsovi Zapata Vázquez, en Bella Vista.

Poco y nada de oposición le presentó “La Cobra”, quien, salvo el paquidérmico y previsible intento de partir con derecha voleada ante un zurdo, sin éxito alguno, se sumió en un mar de dudas desde la campanada inicial y siendo lento e irresoluto, quedó rápidamente a merced de una retahíla de impactos, iniciados con prolijos punteos diestros para, renglón seguido, llegar a loss planos bajos, que lo paralizaron. No se apresuró Verón para definir de entrada.

No quiso tomar riesgos innecesarios. Con mayor técnica y alcance, levantó su guardia, avanzó, espió por entre sus puños la postura erguida de Carmona para, en primer lugar, esquivarlo con pasos laterales e, ipso facto, descargarle furibunda metralla pero sin perder el orden.

Por esa razón, Verón pegó y casi no recibió golpes poderosos. Dueño de la escena, “El Chucky” inició vehementemente su tratamiento de demolición con un gancho de zurda a la boca del estómago continuado con una derecha arriba para repetir la misma maniobra segundos más tarde.
La notable diferencia de poder demoledor velozmente subió al escenario: Verón pegaba y Carmona, indefenso, se doblaba sin poder disimular su dolor por el castigo recibido. Otro ascendente curvo desde la media distancia y un cross diestro, ambos a la quijada fueron nuevas muestras del claro dominio del patagónico en ese momento.

Por allí, Carmona, a pura voluntad, pellizcó el mentón ajeno con un directo de derecha, pero sin consecuencias para el desarrollo del choque ya que Verón acompañó esa intentona y no sufrió con el barullo al que quiso someterlo su adversario.

NATURAL CONSECUENCIA

Se olfateaba una definición contundente de Verón. Y la misma llegó enseguida, producto de que ajustó todavía mejor su mira en el 2° y afirmó aún más sus golpes. Más suelto, “Chucky” dejó venir a su rival, le esquivó las manos con pasos veloces y, tras conectarlo abajo, lo tomó caminando hacia adelante con sendos cruzados de derecha e izquierda a la barbilla. En ese entonces, llegó el principio del fin. La llegada a fondo de tres impactos al rostro y un uppercut diestro le hicieron sangrar la nariz al tandilense.

Trascartón, el arrecio ofensivo de Verón tuvo respuestas positivas con seis llegadas conmovedoras, netas de cruzados y ascendentes que provocaron el “no va más” del árbitro Gustavo Tomas mientras volaba la toalla del rincón de Carmona. Entre exponentes ya curtidos en veladas internacionales que están en otro nivel, como Marcos Maidana, Luis Carlos Abregú y Diego Cháves, y pugilistas que integran su mismo establo como Elías Vallejos y Ramón de la Cruz Sena, la categoría welter le cierra bastante el camino de probables choques que lo exijan y le aporten roce al “Chucky”.

En consonancia con esta prédica, probablemente, Mauricio Biedma, Víctor Hugo Velásquez, César Miguel Barrionuevo, Sebastián Luján, Ricardo Villalba y Juan Alberto Godoy sean las mejores opciones. Será cuestión de observar las mejores opciones. Lo que sí es seguro que oponentes como Carmona ya no deberían repetirse para un “Chucky” que ya debería estar a punto para empezar a dar un salto de calidad en ese aspecto

No hay comentarios: