jueves, 14 de agosto de 2014

LE BASTO TRES MINUTOS A LA JOYA

La Joya resolvió todo en 3 minutos - A los 2'' 56", Barrionuevo le dio un golpe a John Teherán y lo tiró a la lona. Miguel "La Joya" Barrionuevo resolvió la pelea en menos de tres minutos con un fuerte golpe en el plexo solar de John Teherán, el viernes pasado en su Catamarca natal, para proclamarse campeón latino CMB welter.

La velada se llamó La Joya del Valle y estuvo organizada por Pablo Martínez y Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz.

El polideportivo Fray Mamerto Esquiú estuvo repleto a la espera de la pelea estelar que tuvo a un Barrionuevo en excelentes condiciones tras su paso por Estados Unidos. 

La resolución de la pelea se produjo a los 2'' 56'''' del primer round tras un potente golpe de derecha de Barrionuevo (26-3-2, 18 KO), que mandó a la lona al colombiano Teherán (15-1, con 12 KO), quien incluso tuvo que ser atendido hasta su recuperación. 

"Viva la Virgen del Valle", gritó la Joya Barrionuevo al cerrar la entrevista con TyC Sports que transmitió la pelea.

Antes, el púgil chacarero radicado en Salta comentó que "el plan era trabajar a la zona baja, con tranquilidad y movilidad, de menor a mayor, y todo salió bien". 

"El (por Teherán) sintió la zurda y se encontró con mi mano derecha, que lo tiró por toda la cuenta", dijo. 

Igualmente, reconoció "la mano pesada" del cafetero. "Me raspó dos veces y sentí que tiene duras las manos, pero moviendo la cintura pude esquivar sus ataques y cuando le pegué resolví la pelea".

Tras la velada, el salteño Pablo Martínez, mánager y DT del catamarqueño, comentó que "ganar el título regular nos deja muy contentos" y, en relación con la pelea de La Joya, detalló que "al ver que el rival era delgado y alto habíamos planificado este tipo de pelea y por suerte el resultado nos acompañó".

Momentos después recordó que el golpe antes del tercer minuto y que le dio el título a Barrionuevo "lo saca muy bien Miguel" y aseguró que "la prioridad es seguir entrenando a este ritmo, trabajando para lo que viene".

Cabe recordar que Martínez, además de ser el entrenador del catamarqueño, es desde hace muchos años uno de los promotores de Luis Abregú. FOTO: BOXEODECATAMARCA.COM

No hay comentarios: