domingo, 3 de agosto de 2014

FEDERAL B - LOS NEUQUINOS TIENEN RIVALES

Finalmente, no habrá cambios para Maro ni Petro  - Los neuquinos tienen rivales y fixture confirmados en la zona 2 del Federal B. La negativa de dos clubes santacruceños a la invitación para participar del Federal B (Petrolero Austral de Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia) había hecho tambalear la estructura de las zonas preestablecidas para la Patagonia, pero finalmente se decidió que no habrá modificaciones.

El grupo 1 quedará solo con cuatro equipos y el resto con seis. De esta manera, Petrolero Argentino y Maronese -en la zona 2- tienen rivales confirmados como estaba previsto: Independiente Río Colorado, 25 de Mayo (La Pampa), Atlético Regina y Sol de Mayo (Viedma).

Según palabras del DT del Matador, Milton Anticura, el club no fue anoticiado sobre ninguna posible modificación y esperan con entusiasmo la vuelta a las canchas en la zona 2 del certamen federal. “Salvo a Independiente de Río Colorado, con el resto jugamos en los últimos años”, contó. Además sobre las expectativas del Naranja en el nuevo torneo, Anticura aseguró que esperan “arrancar de la mejor manera posible y a medida que avancemos ver para que estamos. Queremos hacer un buen torneo”.

La Primera División de Petrolero viene de un parate largo tras haber quedado desafectado de Lifune, por lo que hay mucha ansiedad en el regreso a la competencia. “Trataremos de que no nos juegue en contra. Estamos muy ansiosos por ver a Petro en las canchas y trataremos de que sea de la mejor manera”.

El otro neuquino en competencia es Maronese, que viene de ascender del TDI y aspira a dar otro gran salto en este torneo. “Es muy importante que no tengamos que VIAJAR tanto. Sería muy difícil ir a Río Gallegos o a Comodoro, así que nos viene bien el grupo”, aseguró Rafael Sánchez Laudari, técnico del Dino en la última temporada. Además, el DT aseguró que “conocemos a algunos de los rivales pero estamos enfocados en nosotros” y concluyó: “Esperamos jugar un nuevo amistoso en esta semana”.

Petrolero y Maronese se enfrentarán en la primera fecha del Federal B, cuando 14 de septiembre en el oeste neuquino comience a girar la redonda.

No hay comentarios: