jueves, 21 de agosto de 2014

COTTO EN NUEVA YORK EN DICIEMBRE


A la mesa Miguel Cotto - El boricua inicia su estudio de posibles rivales para su oficial regreso el 13 de diciembre en Nueva York. Las opciones están sobre las mesa. Su mayoría han sido publicadas y la última de ellas –una opción por una posible vacante del título junior mediano en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- serán analizadas durante ésta o principios de la próxima semana en Puerto Rico o Nueva York.



Lo que sí es ya es seguro es que el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto estará de vuelta al cuadrilátero el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, sea para tratar de agregar un nuevo cinto en una división diferente o para defender su nueva corona.

Su asesor legal, Gabriel Peñagarícano confirmó el martes la fecha de retorno de Cotto quien venció el pasado 7 de junio al entonces monarca de las 160 libras, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez en el histórico recinto neoyorquino.

“Ya estamos comenzando las conversaciones. Ahora sí, ya no podemos decir que no. Estamos analizando las preferencias que hay para diciembre. Todavía no hemos hablado de rivales, pero en las próximas semanas tendremos un panorama más abierto de lo que haremos”, comentó Peñagarícano.

“El 13 de diciembre es la fecha oficial y que hemos separado con la televisión (HBO) para presentar el combate desde el Madison Square Garden”.

Entre las opciones de Cotto se ha mencionado un choque con Andy Lee, cuarto clasificado del CMB en las 154 libras, o una primera defensa ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez, Timothy Bradley y en última instancia, ante el mexicano Marco Antonio Rubio, quien ha reclamado en los últimos días su turno para enfrentar al boricua.

Sin embargo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán vio con buenos ojos recientemente la opción de hacer vacante el título de las 154 libras que está en manos de Floyd Mayweather Jr. y convertir a éste en campeón emérito de su organismo, lo que le permitiría a Cotto disputar ese campeonato al mismo tiempo que es monarca en propiedad en las 160 libras.

“Yo creo que Miguel acaba de ser campeón peso mediano y ese es un título muy importante para él. El hecho del que el CMB hable de la posibilidad de dejar abierto el título de las 154 libras, pues deja la puerta abierta a otras posibilidades. Es un panorama más positivo que negativo. Tener una opción en una división inferior agrega más alternativas”, comentó el letrado.

Cotto tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts. Ha sido campeón en cinco ocasiones y ha reinado en cuatro divisiones distintas. Una revancha con Mayweather Jr. –que enfrentará el próximo 13 de septiembre en Las Vegas a Marcos ‘Chino’ Maidana- también es uno de los planes a largo plazo del campeón boricua.

Cotto es entrenado por Freddie Roach desde finales de 2013 con quien lleva marca de 2-0.

“Lee, ‘Canelo’, Bradley, son nombres que ha mencionado la prensa. Nosotros no los hemos discutido. Claro, también creo que Lou Dibella (promotor de Lee) está tratando de ‘arrimar la sardina a la brasa’ a ver si el suyo llega a ser rival de Miguel. En cuanto a Bob Arum (promotor de Bradley), él también habla mucho con los medios. Dice muchas cosas. Pero la primera reunión real para coordinar estas cosas la tendremos la próxima semana. Seriamente”, apuntó Peñagarícano.

‘Canelo’ Alvarez apunta hacia un regreso al cuadrilátero entre la primera y la tercera semana de diciembre.

(Foto: Web)

Via: elvocero.com

No hay comentarios: