jueves, 28 de agosto de 2014

LA AFA DESPUÉS DEL PAPELON

Cómo quedó la AFA después del papelón - Los dirigentes de los clubes cruzan acusaciones y se apuntan entre todos. 

Agencia DyN
Los cimientos de Luis Segura en la AFA no llegaron a fraguar cuando ya empezaron a agrietarse a menos de un mes de la muerte de Julio Grondona tras el papelón de los cambios de programación encarados a pedido de un solo club y gestionados en forma inconsulta.

Pero además del burdo escenario en que quedó Segura, el grueso de la dirigencia, que busca después de más de 30 años tener voto pero también voz en los foros del futbol local, apunta contra la directiva de Boca, puntualmente contra Daniel Angelici, a quien le endilgan haber intentado sacar provecho.

"Tal vez ahora quieren opinar o hablar más que antes", ironizó el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aludiendo tácitamente a Angelici, aunque negó que haya una "disputa política".

El presidente y el vice de Vélez, Miguel Calello y Julio Baldomar fueron más directos.

"Los que decían apoyar a Segura lo que hacen es debilitarlo", afirmó Baldomar. "Los que se comprometieron a darle una mano a Segura no lo están haciendo", apuntó Calello.

Eduardo Spinosa, titular de Banfield, pidio "poner los intereses de la AFA por arriba de todos".

No es menor la reacción de Hugo Moyano, nuevo en el gobierno del fútbol desde que hace poco asumió en Independiente, pero experimentado en las disputas de altura.

"Fue vergonzoso", calificó Moyano a los pasos que dio la AFA haciendo jugar al fútbol en el paro".

Sin mencionar a Segura le endilgó "falta de autoridad" y sumiso ante "la presión del gobierno".

Segura, hace casi dos meses filmado en Brasil vendiendo entradas para los partidos de Argentina en el Mundial, sumó otro golpe a la credibilidad de sus pares y se mostró vulnerable a la orden del gobierno.

A Angelici le achacan haber querido sacar provecho individual llevando a Segura a postergar el partido con Boca, y dándole vuelo al grondonismo, cuando la directiva pos Grondona quiere cambiar las formas de gobernar.

En los señalamientos tácitos no solo los dirigentes miran a Angelici sino también a Juan Carlos Crespi, el representante del club en AFA.

La gestión por Boca ante la AFA la hizo Crespi, justamente junto a Segura, los dos dirigentes que convivieron durante más de un mes en el bunker argentino en Belo Horizonte, junto a los dos hijos de Julio Grondona.

También recuerdan que quienes fueron a gestionar a la Casa Rosada para buscar aval del gobierno a las movidas fueron los otros integrantes del grondonismo puro, encabezados por Miguel Silva.

No hay comentarios: