martes, 5 de agosto de 2014

NBA - BECKY HAMMON ASISTENTE DE POPOVICH

Una mujer dirigirá a Manu Ginóbili en San Antonio NBA - Becky Hammon se sumará como asistente al cuerpo técnico que encabeza Gregg Popovich a partir de la próxima temporada.

San Antonio Spurs, el equipo de Emanuel Ginóbili, anunció que la basquetbolista Becky Hammon se incorporará al cuerpo técnico que encabeza Gregg Popovich para la temporada próxima de la NBA, que comenzará el 28 de octubre. Así, será la segunda mujer que integrará la conducción de un conjunto de la liga más importante del mundo y la primera en ser contratada directamente por una franquicia.

"Estoy esperando con interés la incorporación de Becky a nuestro personal. Estoy seguro de que su coeficiente intelectual basquetbolístico, su trabajo, sus habilidades interpersonales y su ética serán un gran beneficio para los Spurs", destacó Popovich, a través de un comunicado de prensa.

Hammon, de 37 años, es jugadora de las San Antonio Stars de la WNBA, aunque hace dos semanas anunció que al final de la actual temporada, su decimosexta en la liga, le pondrá fin a una brillante carrera: participó seis veces en el Juego de las Estrellas y fue designada como una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos. Además, representó a la selección de Rusia, una decisión que le valió duras críticas en Estados Unidos.

El año pasado, a los oídos de Popovich había llegado el deseo de Hammon de ser entrenadora, por lo que la invitó a participar de las prácticas de los Spurs y le permitió trabajar junto al resto del staff que conduce al equipo texano, que para la próxima temporada también contará con el italiano Ettore Messina, extécnico del seleccionado de su país y de último paso por el CSKA de Moscú.

Hasta la incorporación de Hammon a los Spurs, la única mujer que había integrado el cuerpo técnico de un equipo de la NBA había sido Lisa Boyer, quien fue asistente en Cleveland Cavalliers en la temporada 2001/2002, pero no viajó a los partidos que la franquicia de visitante y su sueldo no era abonado por los Cavs sino por Cleveland Rockers, de la WNBA.

No hay comentarios: