martes, 5 de agosto de 2014

AFA - ALLANAMIENTO EN CALLE VIAMONTE

La Justicia allanó la sede de la AFA - El procedimiento ese realiza en el marco de la causa que investiga el reparto de los fondos del dinero de Fútbol para Todos.


La sede de la AFA en calle Viamonte. foto: Gerardo Viercovich
La Justicia allanaba este martes la sede de la AFA, en la calle Viamonte, en el marco de una investigación por el reparto de los fondos del dinero de Fútbol paraTodos, unas de las causas que se llevaban en contra del fallecido Julio Humberto Grondona.

Según indicaron fuentes judiciales, el procedimiento judicial se realiza en el edificio de la calle Viamonte, y tiene que ver con una denuncia de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aire Graciela Ocaña, para tratar de determinar cómo se distribuye el dinero de la televisación entre los clubes del fútbol argentino.

Entre los imputados en la causa están el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich; sus antecesores Aníbal Fernández y Juan ManuelAbal Medina; y el fallecido Grondona.

La investigación se inició a partir de una denuncia de Ocaña,tras lo cual el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a los funcionarios y pidió que se lleve a cabo una investigación.

El fiscal solicitó una serie de medidas por las supuestasirregularidades en el manejo de fondos del programaFútbol
para Todos, que representó unos 3.084 millones de pesos, desde 2009 a 2012.

Ante la jueza María Servini de Cubría, el fiscal pidió comomedidas de prueba el pedido de informes a Tesorería General yContaduría General de la Nación sobre los fondos que se destinaronpara el Fútbol para Todos.

También instó a que se requiera a la Auditoría General de la Nación (AGN) el estudio sobre los recursos destinados a la AFA en el marco de dicho programa; y a la Jefatura de Gabinete que presente las rendiciones de cuentas hechas por la entidad que encabeza ahora Luis Segura, tras el deceso de Grondona.

Parte de esa documentación buscada es la razón por la cual la jueza decidió llevar a cabo un allanamiento en la AFA. (NA)

No hay comentarios: