martes, 5 de agosto de 2014

REUNIÓN Y CONSENSO EN AFA

Sucesión en AFA: Reunión y consensoEl nuevo presidente de la AFA, Luis Segura, se reunió con los hijos de Julio Grondona, Julio Ricardo y Humberto, y con el secretario general Miguel Silva, para definir los pasos a seguir en la sucesión de la entidad: no habrá grandes cambios.
POR: TÉLAM

En el encuentro se resolvió que Segura deberá ser ratificado en el cargo en la asamblea de octubre para terminar el mandato de Grondona, que duraba hasta octubre de 2015, hasta la otra asamblea que elegirá al nuevo mandatario. 

También se resolvió que Segura y el secretario de Selecciones, Juan Carlos Crespi, se junten el miércoles o el jueves con Gerardo Martino para acordar su contrato como nuevo director técnico del seleccionado argentino, tras la ida de Alejandro Sabella. 

Además, un miembro del Comité Ejecutivo confirmó que esta tarde “Segura y Silva se reunieron” con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D‘Onofrio y Daniel Angelici, y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en busca de lograr consenso para que “no haya grandes cambios” de cara a la sucesión. 

Otro de los temas que se tocó con Angelici, D‘Onofrio y Tinelli fue sobre la distribución del dinero que recibe AFA por Fútbol para Todos. 

La busca de consenso con los clubes grandes es fundamental para que haya una transición tranquila cuando se produzca la votación en la asamblea de octubre. 

Ahí están en condiciones de votar 50 representantes que están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense-Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A. 

Allí, según el artículo 50, para ser candidato a presidente, se debe tener 7 avales de estos asambleístas, 4 años en cualquier cargo de la AFA o en un club y ser mayor de 35 años. 

Por lo que está en condiciones al cargo, por ejemplo, Carlos Heller, pese a que se retiró hace tiempo del ‘mundo futbolístico‘, y están impedidos el conductor Tinelli y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quienes no cumplen algunos de los requisitos. 

Aunque la asamblea “es soberana y resolutiva” por lo que puede modificar el estatuto para elegir al nuevo presidente. 

En la primera jornada administrativa de la AFA, tras la muerte de Grondona, se reunió la mesa de la Primera B Metropolitana para definir los horarios de disputa de la primera fecha, que se llevará a cabo entre sábado y domingo. 

También se definió que el campeonato de Primera terminará el 7 de diciembre y no el 30 de noviembre, como estaba estipulado antes del fallecimiento del titular de la entidad. 

Otro detalle fue que se vació la oficina que ocupaba Grondona, se retiraron sus efectos personales para ser entregdos a sus familiares. 

Allí, el tesorero de la AFA, José Lemme, admitió que “la ausencia de Grondona es muy dura para futbol argentino y habrá que ir siguiendo lo que pasa en lo inmediato y en lo FUTURO

No hay comentarios: