lunes, 25 de agosto de 2014

LA CAI 2-1 GENERAL BELGRANO

DERROTO 2-1 COMO LOCAL A GENERAL BELGRANO DE SANTA ROSAPOR LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A - La CAI cumplió en el debut y Villegas llegó a los 100 goles. Los dos tantos del “Azzurro” fueron obra del goleador rosarino, quien ya le puso un sello a su propia historia dentro del profesionalismo.
El “Mono” anotó a los 31’ de la etapa inicial, siete minutos después de que abriera el marcador Blanco para la visita, y revirtió la cuenta a los 22’ del complemento. En los pampeanos se fue expulsado Quintana, a los 9’ del segundo tiempo. Los comodorenses visitarán a Roca en la próxima jornada. Por: Lorenzo Martins

Mauro Villegas suma 95 goles con los colores “azzurros” y llegó a los 100 en su carrera profesional.

Con lo justo, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-1 como local a General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, en el estadio municipal, por la primera fecha del torneo Federal A de fútbol.

El autor de las dos conquistas “azzurras” fue el delantero Mauro Villegas, quien llegó a los 100 goles en su carrera profesional (95 en la CAI, 4 en Huracán de Parque Patricios y 1 en Chacarita Juniors).

Fue la tarde perfecta para el goleador rosarino, quien facturó en los momentos clave, en un partido que se le había complicado al dueño de casa, que evidenció fallas defensivas y empezó perdiendo ante un modesto rival.
Arrancó bien el equipo de Andrés Rebottaro. A los 8’, Villegas recibió la pelota en la puerta del área, encaró entre dos defensores, remató abajo y el arquero Matías Boto tapó con la pierna izquierda.

Sin embargo, el cuadro comodorense se mostraba demasiado ansioso y, por momentos, impreciso, lo que le permitía al adversario reordenarse.

La visita avisó a los 21’. Tras un tiro libre de Matías Sosa, Javier De Olivera remató de media vuelta, con dificultad, por lo que la pelota cayó llovida y Mauro Leguiza tuvo que esforzarse para sacarla con lo justo por arriba del travesaño.

A los 24’, Belgrano golpeó y dio la sorpresa. Luego de un mal despeje de Leandro Vázquez, tomó el balón Sosa, metió el pase al vacío y apareció solo Maximiliano Blanco para poner el 1-0 a favor de los pampeanos.

De todas maneras, el local no se desesperó y siguió buscando por abajo, y con algún intento de José Loncón desde media distancia, una buena señal para la CAI, que con el regreso del “Pelado” suma otra opción a la hora de intentar lastimar. También probó Jorge Aynol desde afuera, a los 29’, pero el arquero Matías Boto tapó abajo.

Siguió insistiendo el “azzurro”, y a los 31’ encontró su premio. Loncón probó otra vez desde afuera, la pelota “vivoreó”, rebotó en un pie de Boto y apareció Villegas para empujar el balón y decretar el empate.

El elenco de Juan Carlos Almada respondió a los 44’. Tras una atajada de Leguiza y posterior rebote, Russo remató en comba y salvó Diego Reynoso de cabeza, cuando la pelota se metía en un ángulo.

El complemento encontró a la CAI controlando la pelota y al rival agazapado en el fondo, hasta que a los 9’, la expulsión de Víctor Quintana en la visita, por doble amonestación, marcó el quiebre del desarrollo.

A los 22’, Aynol encaró hacia el área, metió el pase cruzado en profundidad para Villegas, y el goleador definió ante la salida del arquero para convertir su gol número 100 en el profesionalismo.

A partir de ese momento, el local reguló y casi anota el tercero en los pies de Jonathan Rodríguez, pero también estuvo a punto de pagar caro una distracción en el tercer y último minuto adicionado, cuando Martín Priotti les ganó a todos arriba tras un tiro libre, y su cabezazo se fue apenas sobre el travesaño.

Ganó la CAI y se sacó los nervios del debut, sin que le sobre nada pero con autoridad. Deberá afinar detalles sobre la marcha, porque la escasez de amistosos en la pretemporada condiciona el arranque. El primer paso en el “objetivo ascenso” fue con victoria, y el próximo fin de semana el “azzurro” irá por otra alegría, esta vez fuera de casa, ante Deportivo Roca, que ayer derrotó 2-0 a Alianza de Cutral Có.

SINTESIS

2 CAI: Mauro Leguiza; Sebastián Benites, Diego Reynoso, Marcos Rilo y Leandro Velázquez; Jonathan Rodríguez, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; José Loncón; Mauro Villegas y Jorge Aynol. DT: Andrés Rebottaro.
1 Belgrano: Matías Boto; Sebastián Benites, Darío Seip, Matías Cansina y Víctor Quintana; Alexis Uhaldegaray, Maximiliano Russo y Maximiliano Cantoni; Matías Sosa; Maximiliano Blanco y Mauricio Germi. DT: Juan Carlos Almada.

Goles PT: 24’ Maximiliano Blanco (GB) y 31’ Mauro Villegas (C).
Goles ST: 22’ Mauro Villegas (C).
Cambios ST: 7’ Lucas Del Río por Germi (GB); 12’ Martín Priotti por Russo (GB); 15’ Jesús Molina por Loncón (C); 21’ Cristian Vázquez por Sosa (GB); 33’ Lucas Argüello por Aynol (C) y 46’ Franco Prieto por Rodríguez (C).

Incidencia ST: 9’ expulsado Víctor Quintana (GB) por doble amonestación.
Amonestados: Loncón, Aynol, Argüello y Benites (C). Boto, Sosa, Blanco y Priotti (GB). Figura: Mauro Villegas (C). Estadio: Municipal Comodoro. Arbitro: José Miguel Savorani (Trelew).

> Panorama de la 1ª fecha
- CAI 2 / General Belgrano 1.
- Deportivo Madryn 1 / Guillermo Brown 2.
- Alianza 0 / Deportivo Roca 2.
- Cipolletti 2 / Independiente 1.

> Próxima fecha: 2ª
- Deportivo Roca vs CAI.
- Guillermo Brown vs Alianza.
- General Belgrano vs Cipolletti.
- Independiente vs. Deportivo Madryn.

No hay comentarios: