viernes, 1 de marzo de 2013

HANDBALL - DADY GALLARDO


Comienza el campus para jugadores y entrenadores - Con la presencia de “Dady” Gallardo, técnico y coordinador de las selecciones argentinas masculinas, desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en el Boxing Club el 4º campus de perfeccionamiento, nivel 2 de iniciación y formación y captación de jugadores.

Esta tarde a partir de las 17 horas en el Atlético Boxing Club, se inicia el 4º campus y clínica de nivel inicial 2 y de perfeccionamiento, captación de jugadores de handball, destinado a profesores, técnicos y monitores deportivos y alumnos en general. 

El evento, que está organizado por las escuelas municipales de handball del gimnasio Luis “Lucho” Fernández y gimnasio Rocha, tendrá la disertación de Eduardo “Dady” Gallardo, quien es técnico y coordinador de las selecciones argentinas masculinas. El entrenador, que arribará hoy por la mañana a Río Gallegos, llega a la ciudad junto a Pilar Romero, jugadora de la Selección argentina femenina de handball.

Uno de los objetivos que tiene este campus, es posibilitar el aprendizaje a los profesores, técnicos y monitores de nuevas metodologías de enseñanza del handball en forma directa con capacitadores y alumnos, en referencia a las nuevas tendencias técnicas tácticas del handball nacional.
Desde la organización adelantaron que está prevista la participación de 50 profesores y de 120 jugadores de la región.


Horarios 

En principio, la actividad se inicia hoy viernes a las 17 horas en el Boxing Club hasta las 21 horas, donde comenzará la capacitación a cargo de “Dady” Gallardo y además la jugadora Pilar Romero tendrá la posibilidad de contar sus experiencias a los jugadores. 

El sábado la actividad será de 10 de la mañana a 17 horas, mientras que el domingo será por la mañana hasta aproximadamente las 17 horas. La actividad finalizará con partidos y captación de jugadores.


Temario 

1° módulo: nivel 2 etapa de aprendizaje, iniciación global de los 8 a 10 años, iniciación concreta de los 11 a 12 años enseñanza especifica de los 13 a 15 años (etapa escolar). 
2° módulo: perfeccionamiento desde los 16 años en adelante juego ofensivo (táctica individual ofensiva, táctica colectiva ofensiva, fases del ataque y sistema de juego ofensivo) y juego defensivo (táctica individual defensiva, táctica colectiva defensiva, fases de la defensa y sistema de juego defensivo.
3º módulo: juegos y ejercitaciones escolares y competitivas, proceso de entrenamiento, medio de entrenamiento, juego y ejercicios para la iniciación, juegos y ejercicio para la etapa específica y de perfeccionamiento, actividades para el arquero. 
4° Módulo: puesto específico y tipos de defensa, 6-0, 5-1-3-3, 3-2-1 y 4-2.


No hay comentarios: