jueves, 5 de julio de 2012

LA PILOTO ESPAÑOLA MARIA VILLOTA

PIERDE EL OJO DERECHO EN ACCIDENTE - se encuentra en estado muy grave pero estable. María de Villota pierde el ojo derecho. Fue sometida a una larga intervención para tratar sus graves heridas en la cabeza y en la cara
María de Villota se encuentra en estado muy grave pero estable tras el accidente que sufrió este martes en el aeródromo de Duxford. La piloto española tiene graves heridas en el cráneo y en el rostro y ha perdido el ojo derecho, según desveló la escudería Marussia en un comunicado.



El equipo médico del Addenbrooke’s Hospital en Cambridge inició una larga intervención quirúrgica de las graves heridas que sufre. La operación comenzó en la tarde de ayer y la piloto española se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.



John Booth, Team Principal de Marussia, con el consentimiento de la familia, quiso dar la siguiente información sobre la evolución de María de Villota:



"Maria ha salido de la sala operatoria en el Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer".



"Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho".



"La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles".



"Pedimos a todos los que se interesan por la evolución del estado de María que tengan la paciencia y la comprensión necesarias. Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia.



"Mientras, deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1!.



"En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado"



"Finalmente, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo que hemos recibido, y deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello".

No hay comentarios: