jueves, 5 de julio de 2012

CORINTHIANS 2 BOCA 0

Merecido título - El popular Timao es campeón de la Copa Libertadores. Con dos tantos el popular conjunto paulista se hace con su primera Copa. Emerson, la figura del partido, facturó dos tantos de alto nivel para el Timao. Boca fue una sombra de su grandeza durante la mayor parte del encuentro

Corinthians se llevó en la madrugada de este jueves (horario de España) la Copa Libertadores de América, en un duelo contra el poderoso Boca Juniors, que no pudo hacer nada contra la eficiencia en ataque del Timao. Emerson, la figura del partido, fue una culebra en el área rival y no escatimó las oportunidades que tuvo para marcar.



Dos tantos que hacen que el club paulista se haga por primera vez con el legendario certamen continental, en lo que es el decimosexto título de Libertadores para Brasil en toda su historia. Merecido triunfo de Corinthians, que tuvo más hambre e inteligencia para quedarse con el partido definitivo del torneo.



El choque inició con Boca Juniors imponiendo en los minutos iniciales su jerarquía. Los Xeneizes parecían locales, dado que controlaban el esférico, pero Corinthians reaccionó y ya para el minuto 15' empezó a disputarle el balón a los argentinos.



Las ocasiones en ese primer tramo del partido fueron pocas, pero se alcanzaron a ver jugadas peligrosas de Emerson (16'), y Alex (38'), únicamente para los brasileños. Boca daba muestras ya de su mayor mal durante todo el encuentro, la falta de claridad y ocasiones en ataque.



En el segundo tiempo, nada más al 47', Riquelme asustó con un centro y con la complicidad del arquero, pero Silva no pudo aprovechar la ocasión. Boca parecía querer reaccionar, pero al 53', luego de una excepcional habilitación de tacón de Jorge Henrique, Emerson facturaba el primer tanto del partido.



Golpe anímico para los Xeneizes, que de allí en más poca otra opción encontraron. Es más, estuvieron varias veces en inferioridad numérica salvando su lucha como en un contragolpe de tres contra dos que pudo solucionar la zaga argentina de milagro en el minuto 62'.



Después del susto llegó quizás la ocasión más clara para que Boca aspirara a un resultado positivo. Caruzzo cabeceó una pelota sólo en el área del Corinthians, pero su disparo fue controlado por Cássio.



Pero el esfuerzo de Boca se vio de nuevo golpeado tras un infortunado error de Schiavi, que aprovechó la figura del partido, Emerson, para marcar el segundo gol y sentenciar el encuentro en el minuto 72'.



Boca Juniors, uno de los grandes de América, no pudo reaccionar aún faltando 20 minutos para que finalizara el partido. Tiempo suficiente para improvisar un agónico empate. Pero Corinthians, con su superioridad en el campo, desmotivó a su rival y con la efectividad en ataque de Emerson, lo terminó de golpear.



El Timao, uno de los equipos más queridos de Brasil, se queda con la Copa Libertadores, de forma merecida y con una exhibición de talento en ataque que le valdrá al recordarse esta edición del torneo más importante de clubes de América.



















No hay comentarios: