jueves, 5 de julio de 2012

LA CAI ENCARA CON JUVENILES

Varios jugadores se desvincularán del “azzurro” - La C.A.I. podría encarar el Torneo Argentino “B” con mayoría de juveniles. La dirigencia de la Comisión de Actividades Infantiles ya tuvo su primera reunión tras el descenso al Torneo Argentino "B". En esas primeras charlas hubo bosquejos pero no confirmaciones sobre los caminos a seguir en el próximo desafío.

La C.A.I. perdió dos categorías en poco más de un año. A ese impacto futbolístico se le agrega todo lo concerniente a lo organizativo.

De tener todo establecido en cuanto a fechas de competencia y también un orden administrativo en un ámbito de futbol profesional, ahora, la situación cambió radicalmente.

La C.A.I. deberá reacomodarse a un organigrama en el que no existen fechas específicas de finalización, habida cuenta el certamen del Argentino "B" va avanzando de acuerdo a los equipos que clasifiquen a las respectivas instancias.

En ese contexto, también deberá existir un replanteo específico sobre la conformación de la plantilla. En lo inmediato se cumplieron los vínculos de los jugadores que arribaron como refuerzos, como en el caso de Matías Favano, Bruno Piano, Daniel Neculmán y Luis Funes. En el caso de Neculmán, el delantero ya firmó con Naval de Talcahuano en la segunda división del futbol chileno.

Además, la C.A.I. ya se desprendió de Martín Dedyn y Diego Rubilar, mientras que espera por las confirmaciones de las probables ventas de José Loncón, José Luis Alcaín, Leonardo Gil, Nicolás Bubas y Luis Vidal, entre otros.

Existe una oferta concreta de Olimpo de Bahía Blanca por Leonardo Gil, aunque también andan rondando otros clubes con intenciones de quedarse con el Colorado.

Por José Loncón, existe interés desde el futbol chileno, pero falta determinar un oferta concreta. Y algo similar sucede con Luis Vidal, quien tampoco seguirá en la entidad "azzurra". De acuerdo a quienes emigren y quienes se queden disputando del certamen, se buscarán refuerzos.

Finalmente, es más que probable que la dirigencia se decida por darle continuidad a Fabián Zalazar en la conducción técnica. Pero todo irá tomando color a partir de este viernes, cuando, después de una nueva reunión, se establezca el lineamiento a seguir.
El durísimo golpe que significó la pérdida de la categoría no se digiere aún en su totalidad, sin embargo, hay que dar vuelta la página y empezar a transitar el camino del próximo compromiso.

No hay comentarios: