jueves, 5 de julio de 2012

JORGE IZQUIERDO CONTINUA EN NEWBERY

EL ENTRENADOR TANDILENSE RENOVO EL VINCULO - Izquierdo: “uno tiende a mejorar y eso supone lograr la clasificación”. El DT se reunirá mañana con el equipo local, de cara al comienzo del torneo Clausura de fútbol de Comodoro Rivadavia, que será el 15 de julio. En cuanto al plantel del Argentino B, anoche se definía la cantidad de plazas para traer refuerzos. “En esta categoría no se gana con el nombre o el dinero”, sentenció.
El martes por la noche, luego de dos reuniones con la dirigencia, el entrenador Jorge Izquierdo renovó el vínculo con Jorge Newbery, para afrontar una nueva campaña en el torneo Argentino “B” y, además, en la competencia local, por lo que Horacio Bellido no continuará en la entidad que obtuvo el título del torneo Zonal A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, el tandilense confirmó la continuidad de Gustavo Liggerini como ayudante de campo y preparador físico, mientras que en un futuro inmediato sumarían una persona del club a cuerpo técnico.

“Volver a dirigir a Newbery implica una alegría enorme. Uno tiende a mejorar y eso supone conseguir la clasificación. Al renovar, pesó el cumplimiento de la palabra y uno está agradecido de ello con Newbery, porque fue el club que me abrió la puerta el año pasado”, reconoció en diálogo con Diario Patagónico.

Insertarse en la parte técnica no es para nada sencillo, y menos en estas esferas donde no hay muchas plazas. Uno traía la experiencia como jugador en otras categorías y los dirigentes creyeron en nuestro trabajo”, resaltó el entrenador, que se hizo cargo del primer equipo durante la última temporada del Argentino B, donde el “Aeronauta” debutó en la categoría y logró la permanencia, que era el principal objetivo.

De cara a lo que se viene, el DT es consciente de que las cosas no se dan de un día para el otro. “Creo en los proyectos a largo plazo, pero las virtudes del entrenador es el trabajo del día a día. En el fútbol nunca se sabe y los tiempos son difíciles. En lo personal persigo la meta de que el día que me vaya, haya quedado mi impronta como entrenador en la institución”, afirmó.

Izquierdo comienza mañana (en horario a confirmar) el trabajo con el equipo local. “Ambos planteles, el Argentino B y el de casa, van de la mano porque uno trabaja con un equipo de entre 25 a 30 jugadores. Está la posibilidad de que todos tengan minutos de juego y eso es importante, porque la dirigencia mantiene el mismo interés por ser competitivos en ambos certámenes”, acentuó.

En cuanto a la campaña desplegada en el Argentino B 2011-2012, Izquierdo remarcó que se cumplió el primer objetivo de la permanencia, y enfatizó que por momentos, Newbery estuvo en la lucha por la clasificación. “No se nos dio pasar a la siguiente instancia, pero le ganamos en tres ocasiones a Roca, que estuvo muy cerca del ascenso”, rescató.

No hay comentarios: