jueves, 5 de julio de 2012

GERMINAL Y EL ARGENTINO B

DUDAS ENTRE PARTICIPAR O NO - Según la Liga del Valle enviaron el pedido de Germinal para poder jugar el Argentino B, pero los dirigentes entienden que el club no esta en condiciones de participar. Diario Jornada. Se espera una resolución del Consejo Federal a la brevedad. Huracán no hizo presentaciones. El torneo podría tener dos zonas patagónicas.

Como adelantó Jornada en su edición de ayer, ya está en el Consejo Federal el pedido de invitación de Germinal para jugar Argentino B en la próxima temporada. La carta, firmada por el presidente Jorge Durán y el secretario Carlos Magariños, fue girada el lunes por las autoridades de la Liga del Valle.



Las autoridades de la entidad liguista señalaron que la presentación lleva fotografías y material donde se explica que el Verde capitalino cumple con todos los requisitos para competir en el torneo: historial deportivo, infraestructura, convocatoria de público, entre otros aspectos. La resolución por el sí o por el no será a la brevedad, dado que está previsto que el certamen arranque en agosto y se necesita armar un plantel competitivo para afrontar el torneo.



El Globo



No hubo presentaciones, en cambio, de Huracán, cuyo deseo de competir se había manifestado. Según se consignó, el Globo todavía tiene tiempo de remitir un material similar al de Germinal para ser enviado a Buenos Aires. Sin embargo, se señaló que con la presentación realizada por la dirigencia del Verde, el club de Rawson corre con ventaja para quedarse con el cupo de invitación ofrecido para la Liga del Valle.



Además, desde la Liga se reiteró que Huracán tiene algunas dificultades. Por ejemplo, se comentó que no tiene los accesos reglamentarios por el Consejo Federal. Y que deberían ser en un plazo muy inmediato. En caso de que se decidiera alquilar la cancha de un equipo, esto también causaría dificultades. “Desde el Consejo, se mira mejor que se compita con una cancha propia”, indicaron desde la Liga. No obstante, trascendió que en el club no dan todo por perdido.



¿Dos zonas?



Si Germinal es invitado a competir, la zona patagónica del Argentino B se elevará a once equipos. Por el momento, desde el Consejo Federal se señaló que la CAI de Comodoro competirá y no se bajará. En el caso que el “Azzurro” se baje del certamen y el Verde participe , todo quedará en diez equipos que jugarán en una zona.



En cambio, si llega a haber más de diez equipos, habrá dos zonas para los equipos de la Patagonia: sur y norte.



En la primera, estarían Boca de Río Gallegos, más la CAI, Jorge Newbery y el Globo de la ciudad petrolera, más posibles invitaciones a clubes santacruceños, opción que cobró fuerza. De Esquel, circuló que no hay equipos interesados. En la otra zona, estarían Racing, Deportivo Madryn, Cruz Del Sur (Bariloche), Maronese e Independiente de Neuquén y Deportivo Roca. Más Germinal. No obstante, no puede descartarse que algún equipo del Valle pueda llegar a competir en la eventual zona sureña.
 
No estaría en condiciones de participar

Es lo que cree Marcelo Yllana, vicepresidente y futuro titular “Verde”. Si bien no descartó que pueda darse, su visión es otra en cuanto a la política que debe seguir el club en lo inmediato. En los próximos días se renuevan las autoridades. Hoy presentan oficialmente a Baglioni como DT.
 
Pese a que cada vez es más fuerte el rumor que Germinal sería invitado a participar en la próxima edición del Torneo Argentino B, el vicepresidente y próximo presidente de la institución capitalina, Marcelo Yllana, no se mostró muy convencido en que el “verde” esté en condiciones de afrontar una competencia de esa envergadura. Es que Yllana tendría otra perspectiva en cuanto a la política que debería seguir el club. Y se basó en algunas experiencias pasadas en las que Germinal no quedó bien parado desde lo económico y lo institucional luego de afrontar este tipo de torneos.



El dirigente y basquetbolista apunta a sanear varias cuestiones del club antes de exponerse a poner toda la carne al asador en este tipo de competencias. Si la decisión sería propia, Yllana esperaría al menos dos años para acomodar el club y luego pensaría en algún torneo federal. “El hincha siempre quiere participar pero son sólo 30 los que pagan la cuota societaria y así es muy difícil poder hacerlo. Es lindo ver la cancha llena pero después nadie paga una cuota,” dijo.



Más allá de esto, reconoció que existen reuniones entre los más entusiastas y la Subcomisión de fútbol una posible invitación pero prefiere pisar sobre suelo seguro antes de acompañar la iniciativa que en otras épocas le terminó dando dolores de cabeza a la dirigencia. De todas maneras nunca fue terminante en sus declaraciones y esto deja una puerta abierta para que Germinal pueda intervenir en el TAB, si es que llega la invitación.



En la misma sintonía



El actual presidente de Germinal, Jorge Durán, expuso un pensamiento parecido al de Yllana, diciendo que hoy por hoy “la institución no está en condiciones de afrontar un torneo como el Argentino B”. Además de remarcar que todavía “no se puede decir nada porque hasta el momento son sólo supuestos. Si llega la invitación veremos si aparece el apoyo de distintos sectores para aceptarla”.



A pesar del entusiasmo de algún sector porque se concrete la invitación del Consejo Federal, Durán reconoció que en algunos días más dejará de ser el presidente del “verde” y esa responsabilidad la asumirá Yllana. Es por eso que debe respetar esa postura y en definitiva será en nuevo titular el que tendrá que sentarse con una posible subcomisión especial que se armaría para el TAB

No hay comentarios: