miércoles, 4 de julio de 2012

GUSTAVO QUINTEROS DT BOLIVIA

Renunció el técnico de la selección de Bolivia - Tras un año y medio de trabajo y una pobre campaña, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros renunció el martes a la selección de fútbol
El técnico Gustavo Quinteros renunció el martes a la selección de fútbol de Bolivia tras un año y medio de trabajo y una pobre campaña.



"He decidido renunciar irrevocablemente", dijo el martes el entrenador argentino nacionalizado boliviano en un rueda de prensa en la ciudad oriental de Santa Cruz.



En la misma rueda de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, agradeció a Quinteros por su trabajo y aseguró que "nadie puede retener a nadie".



Quinteros alegó una reciente decisión de la Liga del Fútbol que restó días para los enterramientos del seleccionado.



"Yo quiero que Bolivia llegue al mundial, pero no puedo cuando la liga modifica nuestro acuerdo y le otorga menos días a la selección y no estoy de acuerdo", señaló.



Bolivia figura en penúltimo lugar de las eliminatorias con 4 puntos en seis partidos, tres de ellos conseguidos en la única victoria en casa frente a Paraguay por 3-1.



En septiembre próximo, Bolivia visitará a Ecuador. Chávez no adelantó al candidato a sustituir a Quinteros pero medios locales informaron que entre los posibles sustitutos está el español Xavier Azkargorta, quién clasificó por primera vez a Bolivia al mundial de 1994 en Estados Unidos.

Quinteros formó parte de esa selección y desde entonces dirige clubes locales.

No hay comentarios: