miércoles, 4 de julio de 2012

DYBALA A EUROPA

Paulo Dybala se va a Italia - "La Joya" tramitará la ciudadanía italiana que le permita jugar en Europa como ciudadano comunitario y, así, no ocupar plaza de extranjero. El jugador regresaría la próxima semana.
Este miércoles por la mañana, Paulo Dybala viajará a Italia donde tramitará la ciudadanía italiana que le permita jugar en Europa como ciudadano comunitario y, así, no ocupar plaza de extranjero.



En enero pasado, luego del trabajo de pretemporada en Balcarce, los representantes de Dybala intentaron llevar al jugador para hacer el mismo trámite, pero en aquel entonces el club y el entrenador no lo autorizaron, ya que estaba próximo al inicio del torneo. Además, los directivos temían que sus agentes se “robaran” al jugador.



Hoy no hay conflictos y, en principio, Paulo regresaría la semana próxima. Viajará junto a Silvio Romero, delantero de Lanús y ex Instituto, y un empleado de la agencia de jugadores que los representa.



En un principio, la intención era tramitar la ciudadanía polaca, pero el abuelo paterno de Dybala, cuando escapó de la Segunda Guerra Mundial, lo hizo sin documentación. Así, Paulo tramitará la ciudadanía italiana, por vía materna.







Arreglo o la noche

Desde el pasado lunes, Pencilhill Limited está en condiciones de ejecutar el contrato de las ventas de Dybala y Nicolás López Macri, que aprobó la comisión directiva de la Gloria.



Luego de la auditoría sobre el contrato de venta, y a pesar de las conclusiones dispares, la directiva unificó el criterio de aceptar la venta: Instituto cobró 3,5 millones de euros (3 por Dybala; 0,5 por López Macri) y debe ceder los tránsfers cuando lo solicite Pencilhill, que ya hizo la venta al Palermo. La idea del grupo empresario representado por Gustavo Mascardi es que los dos jugadores jueguen en el equipo siciliano. Ni los representantes de Dybala ni el padre de López Macri han aceptado venta alguna.



Si Instituto incumple, hay tres lecturas: una, no tendrá perjuicio; otra, que se expone a pagar una multa de 7 millones de euros; o, la peor, 10,5 millones de euros (los 3,5 pagados más la multa de 7).

No hay comentarios: