domingo, 8 de julio de 2012

FERIA EXPO F11 2012

LA MUJER Y EL FÚTBOL - Cecilia Pérez encabezó el foro 'La Mujer y el Fútbol' en Feria ExpoF11 2012
La Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez encabezó el foro 'La mujer y el fútbol', actividad que contó con la participación de destacadas mujeres vinculadas a este deporte, en el marco de la Feria del Fútbol Expo F11, donde esposas e hijas de futbolistas, además de entrenadoras y periodistas deportivas debatieron sobre su particular vinculación al mundo de este deporte.



En el primer panel, llamado 'La familia del fútbol', participó la esposa del ex futbolista y actual presidente del SIFUP, Carlos Soto, María Isabel Espinoza; la hija del ex futbolista de Colo Colo Severino Vasconcelos, María José Vasconcelos; Alejandra Rodríguez, esposa del capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez; y Claudia Cruz, hija del histórico mundialista del '62 Humberto "Chita" Cruz.



En el primer debate el público pudo conocer algo más de la historia de estos deportistas, por primera vez desde la perspectiva de sus mujeres. Destacó la intervención de Alejandra Rodríguez, quien relató cómo ha sobrellevado acompañar a su marido por distintos países y diversas del mundo; y la historia de Claudia Cruz, quien detalló su particular experiencia de vida como hija y además esposa de futbolista.



En el segundo panel, 'Mujeres en un mundo de hombres', profesionales vinculadas al fútbol relataron sus distintas experiencias. En la conversación participaron la Intendenta Cecilia Pérez; la periodista y conductora del bloque deportivo del canal 24 Horas, Cecilia Lagos; la entrenadora del equipo femenino de Santiago Morning, Paula Navarro.



El debate giro en relación a las dificultades que han tenido todas estas mujeres, al trabajar en profesiones o actividades lideradas por hombres. Al término del debate, Cecilia Pérez destacó que "las mujeres tenemos mucho que aportar en el mundo del fútbol y eso se ha visto demostrado en las distintas reflexiones que hemos escuchado en este foro. Sin lugar a dudas, que el desarrollo profesional de los futbolistas va de la mano con el apoyo que han tenido de parte de sus esposas e hijas, a lo largo de sus carreras".

No hay comentarios: