miércoles, 4 de julio de 2012

EL VERDE AL ARGENTINO "B"

Germinal se viene con los pibes - El nuevo DT llega con la idea de jugar con mayoría de juveniles y ayer mantuvo una reunión con los jugadores más grandes. Varios no seguirían porque no se pagarán sueldos ni viáticos. Anoche, el “Verde” presentó su pedido a la Liga del Valle para ser invitado al Argentino “B” que viene.
Raúl Baglioni se convirtió en el nuevo entrenador de Germinal. Si bien todavía no fue presentado oficialmente ayer mantuvo una reunión con el cuerpo técnico y los referentes del plantel donde le explicaría la metodología de trabajo bajo su conducción. El ex director técnico del seleccionado del valle y la provincia, llegó para hacerse cargo del torneo local que comenzaría el 29 de junio y apunta a promocionar varios jugadores de las inferiores, los que conoce al haber estado al frente de la coordinación de las divisiones menores de la institución capitalina.



Sobre su designación, le dijo al programa "Deporte Total" de FM Bahía Engaño de Rawson que "estoy muy contento. Es una motivación muy importante ser técnico de una institución tan prestigiosa y con tanta historia como el Club Atlético Germinal". Luego añadió: "Lo que ya pactamos con la dirigencia es no descuidar el trabajo de divisiones inferiores, en el cual llevábamos tres meses. Se presenta esta posibilidad tras la salida de Pedro (Bravo González), Juan (Orsi), gente muy trabajadora, que uno aprecia, que hemos trabajado juntos. El fútbol es así, y en esta oportunidad me toca estar al frente de la dirección técnica pero va a ser un conjunto de personas que entre todos lo vamos a sacar a Germinal adelante porque estoy convencido de que va a ser así. Tienen una posibilidad que, si son inteligentes los jóvenes, se les va a dar la posibilidad de ponerse la camiseta de primera de un club tan importante como es Germinal."



Dando algunas pistas de lo que pretende, Baglioni habló de un recambio consensuado con los dirigentes: "Hoy vamos a comenzar a charlar con los más experimentados para explicarles cual es la idea. Esta es una nueva etapa donde hay que poner el hombro, hay mucho trabajo por delante. Es una etapa de transición hasta fin de año y donde se va a promocionar jóvenes. Con los jugadores 93, 94, 95, los de inferiores, se puede hacer un recambio importante, apuntalado por tres o cuatro jugadores de experiencia. Siempre que sean líderes positivos."



Charla con los grandes



"Con los experimentados vamos a hablar de frente y con la verdad y quien acepte las reglas del juego las tomará y el que no las dejará. Es una situación que se está viviendo y que hay que sacarla adelante. En este momento la institución necesita de los jugadores experimentados que quieran colaborar y que estén dispuestos a sumar. Acá hay que sumar. Si uno le pide que hay que trabajar en equipo, no podés andar con la tijera de podar. Los jugadores que tienen más trayectoria tienen que ser respetados pero las cosas se tienen que hablar en el lugar que se tienen que hablar; lógicamente que es ordenar el vestuario, no hay que buscarle mucha vuelta. Uno con los años que tiene en el lomo sabe que hay que hablar claro."



- ¿Va a haber jugadores que abandonen el club?



- Sí, porque la institución en este momento no está en condiciones de mantener un presupuesto de tener jugadores pagos, así que por eso digo que tienen la posibilidad los jóvenes porque uno ve que son un grupo importante y ya están pidiendo cancha

No hay comentarios: