miércoles, 4 de julio de 2012

BASQUET EL CHUBUT

“Para la Asociación, está correctamente habilitados” - Esa declaración la hizo el titular de la Asociación de Básquet local, Carlos D’eamo, en torno a la protesta que realizó el club Madryn sobre la mala inclusión –supuesta- de los jugadores Aguirre y Méndez del Ferro, que se había coronado campeón en cancha ganando los 14 partidos que jugó.
Puede ser una novela, y puede ser también que dure apenas un par de capítulos, que van desde la protesta entablada por Deportivo Madryn sobre Ferrocarril Patagónico por mala inclusión de un par de jugadores, hasta la definición que tomará el Tribunal de Penas del básquet zonal, que debe decidir sobre la situación planteada.



Madryn cree, argumentando su protesta formal, que tanto Facundo Aguirre (ex Guillermo Brown) como Joel Méndez (ex Deportivo Madryn), no habrían sido inscriptos en FIBA de modo correspondiente, por lo que la Asociación local elevó la protesta al tribunal.



La protesta



El titular de la ABECh, Carlos D’eamo, habló ayer por la mañana en FM Tiempo Madryn (99.1) y brindó detalles de la protesta que realizó Madryn por entender que había indebida inclusión de dos basquetbolistas, ahora pertenecientes al club consagrado campeón hace algunos días. “Nosotros recibimos la protesta y seguimos los pasos que corresponden, que es elevar la misma al Tribunal de Disciplina, y luego esperar que se le pueda dar vista a Ferro para que haga el descargo, y en unos días emitir la resolución” expresaba D’eamo.



La cuestión administrativa



D’eamo explicó el procedimiento administrativo que hizo la Asociación que él conduce para que estos dos jugadores, puedan ser parte del club Ferro. “En el caso de Aguirre el trámite se hizo en abril, con la ficha del jugador y el pago del arancel correspondiente, por lo que, para la Asociación este jugador, de acuerdo a la habilitación que hace Brown, está habilitado. Lo mismo ocurre en el caso de Méndez, pasando de Deportivo Madryn a Ferro luego de pagar los aranceles que corresponden. Por eso decimos que para nuestra Asociación, estos jugadores están bien habilitados” comentó el titular de la ABECh

No hay comentarios: