miércoles, 11 de julio de 2012

DROGBA GOLEADOR DEL SIGLO

Didier Drogba fue elegido goleador mundial del siglo XXI - Entre los 110 mejores goleadores del mundo, solamente cuatro son nuevos en el ranking: Blas Antonio Pérez (Panamá), Mohammad Ghaddar (Líbano), Michel Mifsud (Malta) y Álvaro Saborío (Costa Rica).
El delantero marfileño Didier Drogba, ex-jugador del Chelsea, es el mejor goleador del mundo del siglo XXI, después de llegar a los cien goles internacionales en los once años y medio transcurridos, según datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).



Con estas cifras, Drogba ha ampliado su ventaja como máximo anotador del siglo actual y ha conseguido estar por delante del alemán Miroslav Klose, en segunda posición, y del ya retirado holandés Ruud Van Nistelrooy, en tercera.



Messi ha subido seis posiciones tras los quince goles que el argentino logró en competiciones internacionales en la primera mitad del 2012, y se ha convertido en el número seis mundial, seguido en el ranking por su compañero del Barcelona, David Villa.



El exjugador del Real Madrid, Raúl Gonzáles, está una posición por encima del actual madridista Cristiano Ronaldo, que ocupa el noveno lugar en la clasificación de la IFFHS y se mantiene entre los primeros diez anotadores.



Entre los 110 mejores goleadores del mundo, solamente cuatro son nuevos en el ranking: Blas Antonio Pérez (Panamá), Mohammad Ghaddar (Líbano), Michel Mifsud (Malta) y Álvaro Saborío (Costa Rica).



-- Los 10 máximos goleadores del siglo XXI:



1. Didier Drogba (100)

2. Miroslav Klose (90)

3. Ruud van Nistelrooy (87)

4. Thierry Henry (85)

5. Samuel Eto"o (84)

6. Lionel Messi (84)

7. David Villa (80)

8. Raúl González Blanco (78)

9. Cristiano Ronaldo (76)

10. Flávio da Silva (75).

No hay comentarios: