martes, 10 de julio de 2012

LA CAI INAUGURA GIMNASIO

Hoy se abrieron las puertas del nuevo gimnasio de la CAI - Este martes la Comisión de Actividades Infantiles abrió las puertas del nuevo gimnasio, correspondiente al plan de obras que se elaboró para este 2012. Más de 50 maquinas, muchas de ellas nuevas, hacen de este nuevo espacio un lugar de esparcimiento deportivo que permitirá a los socios estar más cómodos al momento de realizar ejercicios.
Emiliano Manso, kinesiólogo y deportologo por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y director del gimnasio explicó al Departamento de Prensa que el programa de entrenamiento que se pretende instalar es el mismo que el implementó en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) durante su paso por Capital Federal.



“Como prioridad lo que se está intentando es acercar al gimnasio a la gente común, al deportista recreacional, pero también brindarle un pequeño espacio a la persona que hace musculación con sobrecarga, que es un porcentaje menor de gente”, explicó.



“Tratamos de sustentar las bases físicas para una vida activa del estudiante, el trabajador y el ama de casa. La idea es cubrir las capacidades que tiene un individuo en lo cardiovascular, la flexibilidad, la coordinación, etcétera. Comodoro en un lugar donde el clima es mucho más complejo y la gente necesita este tipo de contención”, agregó.



Desde la dirección del gimnasio aseguraron que se continuarán con las capacitaciones a los profesores que trabajan en el mismo. En esta nueva etapa, además, se buscará que el lugar sea un medio preventivo orientado a la salud y al ejercicio físico como una de sus bases fundamentales. El mismo contará con capacidad para 500 personas por mes.



“Hay un programa desarrollado en circuito, el mismo permite que la persona que comienza y nunca entreno se pueda adaptar hasta llevarlo a su objetivo deseado. Los trabajos son permanentemente reorientados por los profesores a través de ejercicios que tienen una modalidad que permiten optimizar los espacios y tiempos, generando una menor espera en las personas que pueden utilizar las maquinas al instante", aseguró Manso.



El diseño y la imagen innovadora con vista panorámica posibilitan que el socio pueda disfrutar del gimnasio con libertad y armonía al momento de realizar los ejercicios físicos, diferenciándose así de otros espacios de este tipo.



La moderna maquinaria, por su parte, permite trabajar con altos estándares de seguridad y confort, además de entrenamiento dinámico adecuado a las distintas modalidades de trabajo: desde principiantes hasta avanzados.



A partir de agosto los profesores darán clases de 30 minutos en grupos reducidos, orientadas a la flexibilidad, ejercicios de postura, abdominales, piernas, ciclismo bajo techo y entrenamiento muscular en circuito. El gimnasio estará abierto a partir desde las 7:00 hasta las 22:00, y los sábados de 9:00 a 16.

No hay comentarios: