martes, 10 de julio de 2012

CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO

El fútbol bonaerense debatió en Carlos Casares - Dirigentes de 52 ligas federadas de la provincia de Buenos Aires se encontraron con autoridades de AFA y el CoprosedeFueron dos días de reuniones e intercambio de ideas. Se analizó un proyecto de inembargabilidad de bienes de clubes y ligas. El titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, se refirió a temas variados y respondió inquietudes. El comisario Rubén Pérez, a cargo de la seguridad en el fútbol provincial, expuso su postura y recibió consultas. Informe y fotos: Daniel Quinteros/El Periódico del Oeste (C.Casares) y www.OlaFutbol.com.ar



Importante Apoyo: Asistieron las 52 Ligas Federadas de la Provincia de Buenos Aires



Gustavo Ceresa se refirió al Argentino B. VER



Unos 200 dirigentes de 52 ligas (faltaron solamente 11) de la Provincia se congregaron en la ciudad de Carlos Casares para analizar la problemática del fútbol bonaerense, primero entre sí y luego con los responsables del Consejo Federal de AFA y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).



El evento central tuvo lugar en la mañana del sábado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares. Tras la bienvenida del Intendente, escribano Walter Torchio, el titular del Coprosede, comisario mayor Rubén Pérez, se explayó sobre el desempeño del ente que tiene a su cargo y junto a la dirigencia evaluó el accionar de los espectadores y de los operativos de seguridad.



El intendente Torchio y el titular del CF, Gustavo Ceresa.



Seguidamente, el presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa, disertó esencialmente sobre distintos aspectos de la organización de los torneos y la tarea de las Federaciones.



En primer término, dio detalles de los pasos que debe dar cada liga cuando un jugador sea transferido a un club del exterior o de nuestro país que juega en un torneo de mayor jerarquía.



Más tarde, trató el tema seguro del espectador donde una vez más hizo foco en la actitud de los clubes que no declaran la verdadera cantidad de espectadores que asisten a los cotejos, tornando responsables y pidiendo colaboración a los presidentes liguistas, así como a los firmantes de las planillas que llegan al Consejo Federal.



Por último, se refirió al Torneo Argentino B, reiterando que habrá cambios. "Por ahora no hay invitaciones oficiales, que hay muchas carpetas para estudiar. Por ahora sólo salieron las 60 notas a los clubes que están jugando el Argentino B, para que confirmen si lo van a seguir jugando. Analizaremos las carpetas que envíen", señaló Ceresa.



Añadió que "si lo armamos como pensamos, debemos armar una cuantas regiones y sub regiones. Debemos pensar que los clubes deben llegar más fácil desde abajo hacia arriba. Algunos clubes que están jugando se enojan.....pero se olvidan que el 80% que está fueron invitados. Ya el Coprosede está inspeccionando canchas, con vistas al Torneo Argentino B. Hay algunos clubes que son posibles invitados, aunque debemos evaluarlo el 1° de agosto cuando tengamos una reunión con la comisión de torneos) y veremos, luego que esté aprobado, cómo armaremos este torneo. Por ahora no puedo adelantar nada", cerró el presidente del Consejo Federal.



Todo había arrancado el viernes con el encuentro, desarrollado en la sede de la Liga Casarense, de los responsables de las tres federaciones (Norte, Este y Sur), quienes acordaron iniciar un trabajo en conjunto para obtener beneficios y soluciones a problemas comunes.



En esa reunión estuvo presente el comisario Luis Martín, encargado de inspecciones a los estadios en representación del Coprosede, quien escuchó a los miembros de las federaciones y explicó las pautas de trabajo que llevan adelante.



Más adelante, se presentó la diputada provincial juninense Rocío Giaccone (FpV) que expuso un proyecto de ley que contempla la inembargabilidad de los bienes de clubes, dirigentes y las Ligas. Se vincula con las demandas judiciales que entablan árbitros, directores técnicos y empleados administrativos, que afectan el patrimonio y el quehacer diario de las entidades. Informe y fotos: Daniel Quinteros/El Periódico del Oeste (C.Casares)

No hay comentarios: