miércoles, 4 de julio de 2012

CICLISMO - FRANCO SOTO

Parte con su ilusión a Las Breñas - Este fin de semana, el ciclista del Club Boca Río Gallegos correrá en la tercera fecha del Campeonato Infanto Juvenil en Las Breñas, Chaco. La expectativa de Franco Soto es terminar dentro de los mejores cuatro.
Con la valija cargada de expectativas, este fin de semana el ciclista del Club Boca Río Gallegos, Franco Soto, competirá en la tercera fecha del Campeonato Argentino Infanto Juvenil.

El ciclista xeneize viaja hoy a Las Breñas, Chaco, donde se correrá esta fecha nacional con la presencia de los mejores ciclistas del país.

Franco Soto -previo a su viaje- dialogó con Prensa Libre sobre sus expectativas de representar una vez más al Club Boca en un evento nacional. Pese a la poca competencia, el ciclista tiene el objetivo bien claro.

Franco comentó que: “En la última fecha que corrí, en Córdoba, terminé cuarto, por eso las expectativas de ahora son subir un par de puestos y sumar puntos para el ranking”.

Más adelante, sobre los entrenamientos y competencia, Soto lamentó que: “El clima no acompañó para poder entrenar, pero más allá de eso intentaré dejar bien alto al Club Boca, que es mi objetivo siempre”.

“Durante estos días intenté entrenar lo más que pude. Me abrigué bastante para poder entrenar una hora por día, para no quedar parado. Cuando llueve tengo que entrenar en mi casa”, dijo Franco en cuanto a las complicaciones climáticas que no permitieron prepararse de la mejor manera.

La última competencia ciclística a la que se presentó Franco fueron los Juegos EPaDe, disputados en Bariloche en el mes de mayo. Al respecto el ciclista comentó: “La última competencia fue en los EPaDe, no tuvimos carreras ni en Gallegos, ni en el interior”. Y sobre si esta falta de rodaje jugará en contra en la próxima fecha, Franco aclaró que: “En el norte hay mucha competencia, tienen fecha todos los fines de semana. Acá hace más de un mes que no hay nada y eso te juega en contra, porque no sabes en qué nivel estás pero con poco entrenamiento, con lo que pueda, voy a ir a sumar puntos”.

En cuanto al circuito chaqueño, Franco Soto explicó que: “El año pasado hubo varias caídas. Es un circuito complicado, tiene dos curvas muy cerradas, es de 500 metros y tengo la experiencia de haber corrido ahí, espero que sea lo mejor”.

“La idea es mantener el cuarto lugar o terminar bien arriba”, reiteró el ciclista del Club Boca Río Gallegos. “Quiero terminar lo más adelante posible, si se puede dentro de los cuatro primeros”, recalcó Franco Soto.

“Cuando vuelva de Chaco seguiré entrenando, sobre todo en gimnasio, para no perder el ritmo”, anticipó Soto, ya que después de Chaco la siguiente competencia será en el mes de agosto.

Para finalizar, Franco Soto aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellas personas que colaboran y ayudan a que su carrera deportiva crezca año tras año. “Agradecerle a toda la gente que está conmigo. Al Club Boca Río Gallegos, al señor Martín Báez, a Gustavo Cabrera, a toda mi familia que siempre me acompaña, y a todos los que de alguna manera me están apoyando”.

No hay comentarios: