miércoles, 4 de julio de 2012

AFA NUEVOS TORNEOS

La AFA definió el cronograma de los torneos Inicial y Final de Primera División - El Inicial comenzará el viernes 3 de agosto y terminará el 12 de diciembre. El Final larga el 10 de febrero de 2013 y culminará el 23 de junio. ¿La finalísima? 30 de junio
La AFA está rearmando el fútbol argentino. Y está prácticamente confirmado el cronograma de los torneos Inicial y Final, para la Primera División.



Según trascendió, el Torneo Inicial comenzará el viernes 3 de agosto, y durará hasta el domingo 12 de diciembre. En el medio, habrá dos fechas entre semana (que serían el miércoles 5 de setiempre y el miércoles 14 de noviembre).



Además, dos domingos no tendrán fútbol por las Eliminatorias Sudamericanas: el 9 de setiembre y el 14, fechas que serán aprovechadas para la realización de clásicos amistosos.



En tanto, el torneo Final comenzará el domingo 10 de febrero de 2013 y terminará el 23 de junio. Tendrá una fecha entre semana (que será el miércoles 20 de marzo) y 2 domingos sin fútbol por Eliminatorias (los domingos 24 de marzo y 9 de junio).



Como se sabe, no habrá campeones de los torneos Inicial y Final, sino que ambos ganadores disputarán una finalísima (siempre que no sea el mismo equipo el que se quede con ambos). El partido definitorio será el domingo 30 de junio de 2013.



El choque será a un solo partido, en cancha neutral, y si son necesarios, alargue y penales.





AFA informó que entre el torneo Inicial y el Final se podrán incorporar dos refuerzos, aunque los equipos que jugarán la Copa Libertadores 2013 podrán sumar un jugador más.

No hay comentarios: