domingo, 8 de julio de 2012

BASQUET DEPORTIVO MADRYN

Volver a casa para seguir enseñando - Juan Manuel Iglesias regresó hace un tiempo a la provincia y viene trabajando en el club Deportivo Madryn como Coordinador de todas las categorías de básquetbol. Hizo un balance de un semestre de mucho trabajo.
Volvió a la institución que lo vio nacer y que a su vez, le abrió las puertas para que en su exitosa carrera profesional, y transformarse en el primer nativo madrynense en acceder a una liga Nacional de Básquet. Con tino, Juan Manuel Iglesias eligió volver a su ciudad de origen, para devolverle a Deportivo Madryn todo lo aprendió en su magnífica carrera. Va por su tercera temporada en el club, pero la primera que se hizo cargo de la vida misma de la disciplina, desde lo deportivo, en carácter de Coordinador General.



Para él, no hay nada más “hermoso que proyectar a futuro. Es una apuesta muy grande que sin la colaboración de los dirigentes padres y jugadores no podrías realizarse. Creo que apostar a las divisiones formativas, en especial al mini básquet tiene su gusto y su justo premio. Hemos comenzado con muchas ganas y si hacemos un balance de este primer semestre, no podemos más que sentirnos satisfechos, sintiendo que vamos por el camino correcto”.



Añadió que “Hemos apuntado con énfasis este trabajo, donde más allá de que cada una de las categorías dispute los torneos organizados por la A.B.E.CH., podemos contarles que con mucho esfuerzo, se han realizado un viaje a Viedma cumpliendo con la premisa de realizar dos viajes en el año por categoría. Seguimos interesados en la captación de chicos para lo que se trabaja día a día y se está buscando la forma de solucionar el tema de la logística. También hemos recibido las visitas de clubes jerarquizados como Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima, ambos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y la semana pasada a Española de Esquel”.



Claro que la frutilla del postre es lo cosechado en un torneo de real valía que se disputó en la ciudad de Mar del Plata donde Iglesias comenta que “el básquet formativo tuvo la gran posibilidad de viajar a la ciudad de Mar del Plata a disputar el campeonato que organiza CAP eventos (U13 y u15). Más allá de los resultados llamativos por lo positivo, fue que supimos estar casi al nivel de entidades que tienen mucha más competencia, que nos permite considerar que hemos logrado una experiencia muy enriquecedora. Tuvimos la suerte de tener espectadores de lujo en nuestros partidos como Leonardo Gutiérrez (13 títulos nacionales, 5 internacionales, 6 primeros lugares con la Selección Argentina, 19 premios individuales, recordman en cantidad de triples convertidos) y Adolfo “Gurí” Perazzo (emblema por muchos años del básquet nacional), adornado todo con la visita de uno de los mejores entrenadores del país como Sergio Hernández, quien compartió experiencias con nuestros jugadores”.



También los chicos que “crecen” van adquiriendo experiencia. Este semestre hemos tenido a tres jugadores de la entidad chicos participando en la selección provincial de U17. Ellos son Lucas Marani, Hugo Raggi y Stefano Picaro Noe, que aus vez han sido considerados para que ya estén en el banco de suplentes en el Torneo Mayor, donde la primera división logró el segundo lugar. Además, están avanzadas las tratativas para que los mismo participen en el mes de diciembre de un Torneo Internacional que se llevaría a cabo en España”.



Como si fuera poco, resaltó que “se ha logrado la clasificación para los play off en todas las categorías que se disputaran luego del receso invernal, que sentimos que tenemos grandes chances de lograr el título máximo”.



Primera división



Iglesias también dedicó espacio al segundo lugar conseguido el fin de semana pasado luego de perder la final con Ferrocarril Patagónico. “La intención, o el objetivo fue que en primera división debíamos reforzarnos para apuntar al campeonato. Viendo la cantidad y calidad de los refuerzos de Ferrocarril Patagónico, apuntamos a disputar la final del torneo. Se cumplió con creces lo planeado y si bien uno siempre quiere ganar el rival fue superior y no tenemos nada que reprochar a nuestro equipo en cuanto a la entrega y compromiso; sino agradecerles por lo realizado siendo conscientes de que siempre hay que mejorar. En lo estrictamente protesta, es un tema manejado través de los dirigentes del club, pero solo podemos afirmar que Deportivo Madryn solo quiere que todo sea legal. Abogamos para que de una vez por todas, quienes conforman la Asociación, sea un ejemplo”.



También tuvo consideraciones para el básquet femenino “ya que de la mano del Profesor Gustavo López, sigue creciendo día tras día y si bien cuenta con pocos partidos a nivel local se busca darle competencias, realizando viajes y recibiendo equipos de otras localidades. El equipo deportivo realizó una gira entre Rio Colorado, Viedma y Patagones y participó de las 36 hrs de básquet, disputada en Comodoro Rivadavia”.



Futuro cercano



Y mirando el último semestre del año, confirmó que “sumaremos un profesor en la categoría cebollitas, manteniendo una línea de juego, una identidad, se seguirá trabajando para darle participación a los más jóvenes en el equipo superior, apoyándose en los jugadores mayores que ya contamos. Esto también servirá de motivación para los más chicos en continuar trabajando para que en un futuro no muy lejano puedan estar alternando en primera. El objetivo principal es con errores y aciertos seguir creciendo de manera permanente

No hay comentarios: