domingo, 8 de julio de 2012

BASQUET DE EEUU A LONDRES 2012

Estados Unidos confirmó el equipo que llevará a Londres - La lista cuenta con cinco jugadores que ganaron la medalla de oro en Beiging 2008 (Anthony, Bryant, James, Paul y Williams), cinco que ganaron el Mundial 2010 (Chandler, Durant, Iguodala, Love y Westbrook), y los dos recién llegados (Griffin y Harden).
Al finalizar las primeras sesiones de entrenamiento del equipo de Estados Unidos en Las Vegas, Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball anunció la nómina oficial de doce jugadores que formarán el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres. La lista está pendiente de la aprobación final por parte del Comité Olímpico de los Estados Unidos.



Los nominados para el Equipo Olímpico de Estados Unidos 2012 son: Carmelo Anthony (New York Knicks), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tyson Chandler (New York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), James Harden (Oklahoma City Thunder), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), LeBron James (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (Nets en Brooklyn ).



La lista de EE.UU. cuenta con cinco jugadores que ganaron la medalla de oro en Beiging 2008 (Anthony, Bryant, James, Paul y Williams), cinco que ganaron el Mundial 2010 (Chandler, Durant, Iguodala, Love y Westbrook), y los dos recién llegados (Griffin y Harden). La edad media de los doce jugadores de los Estados Unidos es de 26,1 años de edad.



El personal técnico está liderado por Mike Krzyzewski, entrenador de la Universidad de Duke, quien ha dirigido al equipo nacional de Estados Unidos en varias cometencias FIBA, logrando las medallas de oro en el Mundial 2010 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Serán asistentes Jim Boeheim (Universidad de Syracuse), Mike D´Antoni y Nate McMillan.



Rusia se clasificó a los Juegos Olímpicos



Rusia se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en el básquetbol masculino, al derrotar a Nigeria por 85-77, en una semifinal del repechaje olímpico que finalizará hoy en Caracas. Nigeria tendrá una segunda oportunidad cuando enfrente al perdedor entre Lituania y República Dominicana.



En los Juegos de Londres el seleccionado de Rusia y el ganador de la otra semifinal integrarán la zona A junto a Argentina, EE.UU, Francia y Túnez. En la zona B jugarán: Gran Bretaña, China, Brasil, Australia, España y el tercero del repechaje de Caracas.

No hay comentarios: