domingo, 8 de julio de 2012

ANDRES EPUL JUGADOR DE LA CAI ASESINADO

UNA DE LAS GRANDES PROMESAS DEL CLUB, RECIBIO AL MENOS DOS TIROS CUANDO CAMINABA RUMBO A SU CASA - Un futbolista de la CAI es asesinado a sangre fría. El juvenil mediocampista fue asesinado ayer a las 7 de la mañana. Regresaba a su hogar, en el barrio Abásolo, con un amigo luego de acompañar a otro chico.
A pocos metros de llegar fueron interceptados por un vehículo. Uno de los ocupantes del auto les preguntó por una calle y luego les exigió dinero. Como no tenían, les disparó sin contemplación e hirió de muerte al deportista. Durante la tarde secuestraron un Volkswagen Gol que coincide con las características del rodado.

Andrés Gabriel Epul tenía 17 años y entrenaba con el plantel profesional de la Comisión de Actividades Infantiles. Jugaba de volante central y por sus condiciones personales era considerado un chico extraordinario, “muy centrado y respetuoso, de esos chicos que saben lo que quieren y que no tienen maldad para nada”, resumió un allegado a la institución.

El viernes por la noche Andrés salió a bailar con amigos. Estuvo en un boliche y se divirtió sanamente como acostumbraba a hacerlo en todo los aspectos de su vida, hizo planes con amigos que hacía tiempo no veía y programó reuniones con ellos. Al final de la velada se fue a su casa con dos chicos que viven cerca de la suya.

“Acá estamos acostumbrados a que nadie se vaya sólo, por eso Andrés y otro pibe acompañaron a un amigo hasta su casa”, le relató su hermano a Diario Patagónico.



LE PREGUNTARON

POR UNA CALLE

Fue poco antes de las 7 de la mañana cuando los chicos salieron de la casa de Andrés, ubicada en Los Damascos al 1.000, del barrio Máximo Abásolo. A los pocos minutos emprendieron el regreso, pero cuando estaban casi por llegar a la vivienda, un vehículo se les acercó. Desde el interior, uno de los ocupantes les preguntó dónde estaba la calle Granaderos y los chicos les indicaron cómo hacer para llegar a ella, tras lo cual continuaron caminando.

“¿Tienen plata?”, preguntaron desde el vehículo y sin dejar de caminar los adolescentes respondieron que no. Fue lo último que pronunció Andrés, porque desde el auto dispararon al menos dos tiros que impactaron en él. Uno le dio en la cabeza y el otro en la zona del tórax.

Se desconoce cuántos ocupantes iban en el rodado que rápidamente desapareció del lugar y la policía, junto a la Fiscalía, investiga esos detalles en procura de dar con los involucrados.

Las detonaciones y los pedidos de auxilio del amigo de Andrés alertaron a un vecino, quien al darse cuenta de que el chico estaba gravemente herido, no dudó en poner a disposición su vehículo para trasladarlo al Hospital Regional.

A pesar de la rapidez con la que se actuó para salvarlo, el joven llegó sin vida a la guardia y la noticia causó una enorme conmoción. Se trata de la vigésimo segunda persona que muere asesinada este año en Comodoro Rivadavia.

Su hermano mayor y su padre Roberto estaban trabajando cuando les informaron sobre la tragedia familiar y en una breve charla con este diario el hombre dijo que a la noche le entregarían el cuerpo de su hijo.

“No se metía con nadie, le estaba dedicando su vida al fútbol; viajó a todas partes con la CAI y vivía acá con nosotros”, contó el papá mientras se retiraba de su vivienda para completar los tediosos trámites que le siguen a la tragedia.

Como dijo su padre, la vida de Andrés giraba en torno al fútbol y aspiraba a convertirse en un crack. Por estos días se encontraba entrenando con el plantel profesional de la CAI y hace poco tiempo viajó con la institución a Chile, antes estuvo de gira por Italia y España con el plantel juvenil azzurro y hace dos años formó parte del equipo con el que se coronó campeón nacional Sub 15.



SECUESTRARON UN AUTO SOSPECHOSO

Durante la tarde de ayer la policía secuestró un automóvil Volskwagen Gol, que quedó a disposición de la Justicia para la realización de pericias, ya que sus características coinciden con las del vehículo en que se desplazaban los atacantes.

El dueño del automotor fue identificado, pero no quedó demorado, indicaron fuentes oficiales.

No hay comentarios: