domingo, 8 de julio de 2012

BUSCIGLIO SE PRESENTÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Asumió el nuevo entrenador de Boca Río Gallegos - La Comisión Directiva del Club Boca Río Gallegos encabezada por su presidente, Martín Báez, presentó el nuevo cuerpo técnico que afrontará el Torneo Argentino “B” 2012-2013 comandado por el DT Sergio Busciglio, acompañado del ayudante de campo Raúl Verdi. El nuevo entrenador xeneize declaró: “Me gustaría pelear una final con Boca Río Gallegos y ganarla”.

En la sede del Club Boca Río Gallegos, la Comisión Directiva presentó al nuevo cuerpo técnico que afrontará el Torneo Argentino “B” en la próxima temporada.

Con la presencia del presidente de Boca Río Gallegos, Martín Báez, acompañado por el vice, Ricardo Suárez, se presentó a Sergio Busciglio como director técnico y a Raúl Verdi como su ayudante de campo; cabe agregar que Diego Montenegro continuará como preparador físico.

En esta presentación ante los medios de prensa, Busciglio, ex DT de El Linqueño, Cruz del Sur de Bariloche y Gimnasia de Concepción del Uruguay, enfatizó: “Prometemos trabajo y dar todo para que este club tan importante de la Patagonia tenga la posibilidad de ser más grande, y creo que ya es grande”.

“Boca Río Gallegos es un gran desafío que lo voy a tomar con mucho profesionalismo”.

Más adelante, el ahora oficialmente DT de Boca Río Gallegos dijo que “me considero un técnico todo terreno, me adapto porque amo esta profesión y acá va a ser un poco distinto. En El Linqueño, en una primera etapa, se trataba de muchos jugadores de afuera, y sin conocer las divisiones inferiores me di cuenta que los jugadores del club eran más importantes que la parte técnica y futbolística. Me tocó meter mano en inferiores y superaron aquellos refuerzos que llevaron”.

Justamente en referencia a la importancia de los juveniles en este proceso, Busciglio señaló: “Vine con una consigna: no sólo buscar éxito con el Argentino B, sino también buscar éxito con los juveniles que tenga el club. Hoy estuvimos viendo a algunos de ellos, vamos a tratar de subirlos y el día de mañana, cuando Busciglio se vaya de Boca Río Gallegos, quede una base como lo hice en el Linqueño”.


Por su parte Martín Báez, presidente de la institución santacruceña que participa en el Torneo Argentino “B”, enfatizó el proyecto de sumar juveniles a este plantel: “Nuestra idea es que el día de mañana los chicos de Río Gallegos, del club, tengan la posibilidad de formar el primer equipo”.

“Queremos trabajo constante y buen fútbol, por eso elegimos a Sergio para emprender este nuevo proyecto”, agregó Báez.

En cuanto al presupuesto que se utilizará para esta temporada y posibles incorporaciones para la temporada, Báez dijo que: “El presupuesto será el mismo. La idea es traer buenos jugadores y mantener a aquellos jugadores que se quieren quedar en el club”.

En principio son once los jugadores que ya no estarán en la próxima temporada, entre ellos se encuentran Santiago Giuntini, Nicolás Finessi, Mathías Fernández, Pablo Añaños, Franco Vóttola, Martín Carrillo; mientras que a Emanuel Torres, Gonzalo Charra y Gonzalo Movio se les venció el préstamo. Ante la partida de once jugadores, entre diez y once jugadores serán las incorporaciones de Boca Río Gallegos para el próximo torneo.



Como DT

Sergio Busciglio explicó su forma de trabajo ante los periodistas, aclarando que es muy accesible a los medios de prensa y que en el fútbol no hay misterios:

“Aprendí que cuando uno llega a un lugar tiene que ser respetuoso y respetar los trabajos; el periodista necesita el mismo respeto que necesitamos los técnicos, los jugadores y los dirigentes”. “Soy un técnico que no tiene misterios, no cierro canchas para que no puedan ver el entrenamiento, siempre y cuando haya respeto. El fútbol es una pasión, es mi vida, es todo, no tengo misterios”.

“Prometo seriedad y trabajo; si el club tiene jugadores de mucha experiencia y calidad, bienvenido sea, porque estos torneos se ganan con hombres. Como técnico me gustaría pelear una final con Boca Río Gallegos y ganarla”.

Por otro lado con respecto a las incorporaciones, el DT anticipó que tiene jugadores en vista y a algunos que ya ha dirigido, como el caso del delantero Barbosa: “Tengo jugadores que me han rendido mucho en El Linqueño, en Gimnasia de Concepción del Uruguay, en Cruz del Sur, pero hay otros jugadores que fui enfrentando y viendo. Apuntamos a la velocidad, a la precisión y la contundencia, son tres cosas que mis tres equipos tenían. Uno necesita un tiempo de armar. Se llama funcionamiento. Si uno encuentra rápido el funcionamiento va mucho más fácil todo, si no fuera así hay que trabajar, que es la única forma de salir adelante”.

Sobre su sistema de juego Busciglio agregó “Hace dos meses atrás, un periodista me preguntó ‘le quedan tres partidos y los tres de visitante, no le favoreció el fixture´, le dije que uno de los tres lo iba a ganar y lo iba a hacer jugando con mi estilo, con una línea de tres tratando de que los carrileros y los volantes mixtos, más el enganche y el punta o media punta, tratemos de buscar el partido adelante, y de esa manera conseguimos el objetivo”.

Agregó que en los clubes que ha dirigido “tratamos siempre ser protagonistas. Boca Río Gallegos es un lugar que lo tuve siempre en mi mente, quería venir a dirigir acá, me atrae el lugar, la localía es muy difícil acá. Mi estilo va con ese viento, jugar por abajo y tratar de salir jugando”.

“El fútbol es parecido al básquet, te defendés y atacás, pero lo importante es cuando tenés la pelota; si vos la tenés y la rifas es como tirar la plata que tenés en el banco, en cambio si vos tenés la pelota y tratás de defenderte en lugar de un pelotazo, es distinto. Trato de inculcar eso a mis jugadores, de defenderse teniendo la pelota, tratar de jugar, dividir la cancha en tres zonas defensivas, zona media o de gestación y zona de definición, trabajo en bloque y trato de que sean ordenados. Cuando hay orden, hay talento y funcionamiento de equipo vos podés ganar o perder, pero te van a cuestionar mucho menos como técnico”, dijo el entrenador xeneize.

Dentro de aproximadamente 10 o 15 días, iniciaría la pretemporada del plantel de Boca Río Gallegos de cara al próximo torneo Argentino “B”. Busciglio ya se hizo cargo de esta nueva ilusión xeneize. Fuente Prensa Libre

No hay comentarios: