domingo, 8 de julio de 2012

SCHLEBUSCH DT SELECCION COMODORO

EL TECNICO DE LA SELECCION DE FUTBOL DE SALON SE ILUSIONA CON UN GRAN ARGENTINO A - Schlebusch palpita el mejor torneo de selecciones de la última década "H ace diez años que no se hace un Argentino de Selecciones con los mejores representantes”, destacó el entrenador.
Además del equipo que será anfitrión entre el 9 y el 16 de setiembre, estarán Mar del Plata, Río Grande, Caleta Olivia, Capital Federal, Formosa, Rosario y Corrientes en la capital del petróleo.

Miguel Schlebusch, director técnico de la selección de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia, espera con grandes expectativas el torneo Argentino de Selecciones A, que se realizará en Comodoro entre el 9 y el 16 de setiembre.

Los 18 jugadores preseleccionados, de los cuales quedarán 15, están entrenando desde el último martes en el parquet del Complejo Huergo, donde el DT pretende que se desarrolle el certamen.

“Los dirigentes están en tratativas para hacerlo en el parquet del Huergo. Sería lo ideal, por las dimensiones de la cancha, porque el piso es bueno, porque estamos entrenando ahí y por la cantidad de gente que puede recibir”, argumentó en diálogo con Diario Patagónico.

La contra que tiene el gimnasio municipal 1, es que no puede albergar tantos espectadores. “En los últimos torneos que se hicieron en el ‘1’, la capacidad del gimnasio en cuanto a espectadores siempre nos quedó chica”, remarcó.

En este Argentino A, participarán las selecciones de Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Río Grande, Caleta Olivia (las cuatro clasificadas por la Zona Sur), Capital Federal, Formosa, Rosario y Corrientes (Zona Norte).

Para Schlebusch, la calidad de los participantes fue fundamental en su decisión de volver a dirigir a Comodoro. “Una de las motivaciones que me hizo agarrar nuevamente la selección, es que va a ser un torneo muy parejo, muy competitivo”, adelantó.

“Viene Capital Federal, que es el rival a vencer porque ganó los dos últimos de selecciones por la zona Norte. Además, vienen Mar del Plata, Mendoza y Formosa, ni hablar. Hace diez años que no se hace un Argentino de Selecciones con los mejores representantes”, aseguró, ilusionado.

También fue relevante la calidad de jugadores con que cuenta. “Por el nivel que tienen los jugadores de Comodoro, era para que yo refuerce conceptos y otras cosas que les puedo inculcar a jugadores que no he tenido nunca, y que aparecieron hace un par de años, como Pablo Ottulich, Alan Figueroa, Ariel Urra”, señaló.



“VAMOS POR EL TITULO”

Un dato para nada menor, invita a Schlebusch a reforzar las esperanzas. “Desde el ‘92 que Comodoro no pierde acá, así que estamos a 20 años de la primera vez que obtuvo el título una selección de Comodoro. Con “Coco” Méndez salió campeón una vez acá y una afuera; conmigo salió campeón en el ‘92, en el 2001 y en el 2010”, resaltó.

“El hecho de que en el último Mundial (Colombia 2011, donde Argentina obtuvo el tercer lugar con Schlebusch como entrenador) haya llevado cinco jugadores de Comodoro, significa algo. Quiere decir que el nivel que veo en los jugadores de Comodoro, es muy bueno”, afirmó, y por todo eso, sentenció: “Vamos por el título, ya tenemos asimilada esa responsabilidad y no pesa para nada”.

No hay comentarios: