viernes, 4 de marzo de 2011

TURISMO NACIONAL EN RIO GALLEGOS 18 AL 20 DE MARZO

Crecen las expectativas por la llegada del Turismo Nacional
Los días 18, 19 y 20 de marzo Río Gallegos será sede de la segunda fecha del Turismo Nacional. Roberto Torres, presidente del Automóvil Club, habló de los trabajos que se realizan en el “Muñiz” previo a la competencia nacional.

Falta muy poco para el arribo del Turismo Nacional en la Clase 2 y Clase 3 en Río Gallegos. Durante tres días, del 18 al 20 de este mes, el José Muñiz recibirá a la categoría más federal del automovilismo nacional.

Roberto Torres, presidente del Automóvil Club Río Gallegos (ACRG), dialogó con el programa deportivo “No te vayas campeón” que se emite por Magna FM 100.7, quien dio detalles de la venta anticipada de entradas generales y de los trabajos avanzados que se están llevando a cabo en el autódromo.

“Empezamos esta semana con la venta de entradas para los socios, además de contar con cuatro puntos de venta en la ciudad con la venta sólo de entradas generales para todos los que nos quieran acompañar ese fin de semana emotivo por la llegada del Turismo Nacional”, adelantó el máximo dirigente del ACRG.

En cuanto a los esfuerzos que se realizaron para que esta categoría visite por primera vez a nuestra ciudad, Torres comentó: “Era un anhelo que teníamos desde que asumimos. Teníamos ganas que el TN visitara Río Gallegos; gracias a un esfuerzo de empresas privadas, sponsors que nos dieron una gran mano se pudo lograr la segunda fecha del campeonato 2011 del Turismo Nacional en el José Muñiz”.

“El Turismo Carretera es muy importante en el país pero el TN no deja de ser la más federal, donde están representadas el 95 % de las provincias”, enfatizó Roberto Torres. “El Gobierno de la provincia a través de Vialidad, nos ha ayudado con todos los trabajos que requirió de la APAT en cuanto al ensanche de la curva 2, vía de escape en la plana del buggy, más los trabajos que se realizan a través de la Municipalidad y de una empresa privada que nos está delimitando la parte central del autódromo”, informó Roberto Torres con respecto a los trabajos que se realizan.

Sobre la importancia que le ha dado la gente local a la llegada del Turismo Nacional, el presidente del Automóvil Club se mostró feliz con la repercusión. “Es una cosa que no pensábamos que iba a tener tanta repercusión nos da más ganas para seguir y llevar a cabo este espectáculo, creemos que el más importante de los últimos años en el José Muñiz”.

En cuanto a los detalles y a los trabajos que se realizan en el autódromo, Torres dijo: “Cuando vino Silvente, gerente de APAT, le llamó la atención la excelencia del piso, lo bien resguardado que está el perímetro del autódromo, como así también el sector de boxes. La Municipalidad pintó todos los sectores de boxes, pianos y Vialidad con una voluntad increíble está terminando los trabajos de pianos, recorrido de banquina y caminos internos”.

Por otro lado en cuanto a la participación de pilotos locales como Ariel Michieletto, Sebastián Gómez y Gastón Grasso, Torres señaló: “Para ellos será una enorme satisfacción correr con su gente participando por primera vez en su ciudad, y quizás se unan un par de pilotos que están en tratativas”.

“La intención es que salga perfecto para que en el próximo calendario la APAT nos tenga en cuenta”, enfatizó Torres.

Para cerrar, el presidente del Automóvil Club aclaró ante los rumores de la posible llegada del Top Race que: “Conversaciones existen, pero no hay nada firme que nos pueda vislumbrar que esta categoría pueda estar en Gallegos. La intención es brindarle todo el esfuerzo al TN para que nos acompañe toda la gente de la provincia, Ushuaia y de Chile, que sea un espectáculo significativo para la ciudad”.

Cabe mencionar que las entradas generales tienen un valor de $80. Los socios activos con cuotas al día, vitalicios y fundadores abonarán $50 por entrada general, pudiendo adquirir solo una por socio.

Ya están asignados los puntos de venta en comercios de nuestra ciudad; las cuales son Salta 35; Comodoro Py 30; Presidente Néstor C. Kirchner” 1917 y en Presidente Néstor C. Kirchner” 2091.

Entradas a la venta

Por otro lado, el Automóvil Club Río Gallegos comenzó con la venta anticipada de las entradas generales para esta segunda fecha del TN. Las mismas tienen un valor de $80. Los socios activos con cuotas al día, vitalicios y fundadores abonarán $50 por entrada general, pudiendo adquirir sólo una por socio.

Ya están asignados los puntos de venta en comercios de nuestra ciudad, los cuales son Salta 35; Comodoro Py 30; Presidente Néstor C. Kirchner” 1917 y en Presidente Néstor C. Kirchner” 2091. Cabe aclarar que los socios podrán adquirir las entradas generales anticipadas solamente en la sede de la institución, de 15 a 19 horas.

Las entradas a boxes se pondrán a la venta la semana previa a la competencia automovilística.

No hay comentarios: