viernes, 6 de julio de 2012

ROCA QUIERE DIVIDIR LA ZONA

"La categoría debe decidir qué clase de torneo quiere" Mario Castillo, dirigente del Depo, pide un nuevo formato del Argentino B.
Las reiteradas manifestaciones por parte de Consejo Federal de que no habría invitaciones para el Argentino A, de alguna manera fue minando las esperanzas de los dirigentes de Deportivo Roca de que el ente evalúe la solicitud del Naranja.



El miércoles Mario Castillo, titular de la subcomisión de fútbol del club, habló vía telefónica con el presidente del CF Gustavo Ceresa, quien le confirmó que el Argentino A seguirá siendo de 25 equipos. De esta manera, quedó sin efecto el viaje a Buenos Aires que planeaba la cúpula naranja para hoy, a fin de reunirse con los directivos del fútbol federal.



Más allá de la negativa de Ceresa, Castillo le solicitó al dirigente modificar la conformación de los grupos para la próxima temporada del Argentino B. "La categoría debe decidir qué clase de torneo quiere. Hay que unirse más. El fin de semana pasado en Trelew, estaba pautada una reunión de todos los equipos patagónicos de la categoría (10 en total) y fueron sólo dos presidentes", se quejó.



"Deportivo Roca llegó al último partido con Alumni con 40.000 kilómetros en sus espaldas, y así y todo llegó a la final. Hay equipos en la categoría en los cuales el viaje más largo es de 500 kilómetros", apuntó Castillo. En la última temporada, la mayoría de los rivales de Roca estuvieron como mínimo a esa distancia.



"Está claro que no todos tenemos las mismas urgencias. Acá no hay grandes capitales que se hacen cargo de algunos equipos con quien compartimos la zona patagónica. Roca no perdió el ascenso por la cantidad de viajes que tuvo, pero sin dudas son cuestiones que pesan", agregó el directivo.



Por otra parte, Castillo contó que le solicitó expresamente a Ceresa que considere dividir el grupo patagónico. "Le pedí dos grupos, uno norte y otro sur. Este año fuimos tres veces a Boca RG, un despropósito. Además está el tema de las recaudaciones. Si finalmente se invita a Alianza como se viene hablando, es más factible que al Maiolino vengan 300 o 400 personas de Cutral Co, que de Río Gallegos. Lo mismo con Independiente", aseveró.



Castillo adelantó que en este fin de semana se resolverá la continuidad o no del entrenador Ricardo Pancaldo. Una vez resuelto este tema, se comenzará a trabajar en el armado del plantel.

No hay comentarios: