viernes, 6 de julio de 2012

KARATECAS CELESTES

Karate do shotokan . Cerca de 80 alumnos “celestes” rendirán el primer examen anual Este domingo, 80 practicantes del Hispano Americano serán evaluados en el marco del primer examen anual de karate do shotokan. La actividad se desarrollará en el gimnasio Rocha.
Este domingo en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, desde las 11 de la mañana hasta aproximadamente las 16 horas, se llevará a cabo el primer examen anual para alrededor de 80 practicantes del Hispano Americano.

Como todos los años, la Asociación Escuela de Karate Do Shotokan organiza dos exámenes, uno en el mes de julio y otro en noviembre. En este primer examen participarán los alumnos del Hispano Americano, gimnasio Juan Bautista Rocha, Boxing Club, Poplars School y practicantes de El Calafate.

Cabe señalar que el examen para las últimas tres instituciones mencionadas se llevará adelante el sábado en las instalaciones del Boxing Club, mientras que el domingo los exámenes se realizarán en el Rocha para los alumnos de ese gimnasio municipal y para los alumnos “celestes”.

El profesor Jorge Furriol, director provincial, comentó que “los chicos que participan son quienes se encuentran en condiciones, si lo quieren realizar o si lo permiten los padres”.

Con respecto la modalidad de la evaluación manifestó que: “Es un progreso, depende del nivel de práctica que tengan: hay un escalafón en los cinturones de color. Entonces, de acuerdo al trabajo que van haciendo, van escalando grados. Se empieza con el cinturón blanco (décimo grado) hasta llegar al primer Kui, el cinturón marrón. Van de décimo para abajo”.

En este contexto añadió: “Se evalúa una parte técnica en donde los chicos tienen que mostrar dicha parte técnica, teniendo en cuenta el programa para cada evaluación. Con una serie de técnicas básicas, luego tienen que mostrar frente a un compañero un kumite programado, o sea un combate programado de acuerdo a su nivel, y después el tercer punto es kata, que serían las formas de 21 movimientos hasta 80 o 100 movimientos

No hay comentarios: