domingo, 8 de julio de 2012

PROYECTO 'FRONTÓN 2020'

El CSD respalda que la Pelota Vasca sea olímpica - Emocionado homenaje a Isabel Rodríguez 'Chiquita de Ledesma', Elena Hernández y Juani Heras, pioneras del deporte de la Pelota Vasca en España
El proyecto 'Frontón 2020' echó a andar y lo hizo en la sede del Consejo Superior de Deportes. Y es que el presidente del mismo, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Dominique Boutineau y el presidente de la española, Julián García-Angulo, presentaron este viernes un proyecto cuyo principal objetivo es impulsar la expansión de la Pelota a nivel internacional, con el fin de que en el futuro tenga la catalogación de deporte olímpico.



El proyecto 'Frontón 2020' pretende lograr que la Pelota Vasca entre a formar parte del calendario de pruebas de los Juegos Olímpicos y para ello trabajará para esta disciplina cumpla las condiciones necesarias, entre las que destacan la utilización de una sola instalación, el aumento de la participación femenina, la revisión del calendario de competiciones internacionales o la homogeneización y simplificación de materiales.



Además, en el trascurso del acto se ha tributado un emocionado homenaje a las pioneras del deporte de la Pelota Vasca en España. Las jugadoras Isabel Rodríguez 'Chiquita de Ledesma', Elena Hernández y Juani Heras, recibieron el reconocimiento de los máximos responsables federativos y del propio Miguel Cardenal.



Las jugadoras homenajeadas han estado arropadas por una representación de deportistas Internacionales de la Federación Española de Pelota compuesta por los jugadores Jorge Frías, Raquel Micó, Haizea Zamora, Maite Ruiz y Rafael Araujo, además del histórico jugador vasco Rubén Beloki, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en los que la Pelota Vasca fue deporte de exhibición.

No hay comentarios: