jueves, 12 de julio de 2012

HUGO SANCHEZ DT DEL PACHUCA

"El Madrid juega mejor que el Barcelona" El actual entrenador de Pachuca asegura que le gusta más "la explosividad y verticalidad" del Real Madrid que "el juego al toque" del Barcelona. "Es un estilo de juego que siempre lo hemos desarrollado así: agresividad y velocidad"
"Mourinho le ha dado al Madrid un equilibrio perfecto entre ataque y defensa"



"Aragonés cambió la mentalidad del futbolista español. Rompió con el no creérselo"

 
El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez, actual entrenador de Pachuca, acaba de cumplir 54 años. 'Radio Marca' lo llamó por teléfono para felicitarlo y preguntarle sobre su nuevo equipo, la llegada de varios jugadores españoles al fútbol mexicano y, por supuesto, por la actualidad del Real Madrid, el equipo en el que jugó siete temporadas y con el que ganó cinco títulos de Liga.



El 'Pichichi', como era conocido en España, asegura que le gusta más el estilo de juego del Real Madrid que el del Barcelona, aunque reconoce "el buen juego al toque" del conjunto catalán. "Me gusta más cómo juega el Real Madrid que el Barcelona. Me gusta la explosividad del Madrid. Es un estilo de juego que siempre lo hemos desarrollado así. Si nos meten un gol, nosotros metemos tres; si nos marcan dos, nosotros anotamos cinco. Hay que ir con agresividad, velocidad, verticalidad. Pero, indudablemente, hay que ser fuertes en defensa", explica Hugo Sánchez.



Para el ex delantero, "Mourinho le ha dado al Madrid un equilibrio perfecto, que es lo que le hace falta a cualquier equipo del mundo". Y, es más, Hugo Sánchez cree que el equipo blanco puede establecer una nueva dinastía en la Liga española. "Estoy convencido de que, tal como Mourinho está llevando al equipo, es para que venga una racha buena y para que se ganen dos, tres, cuatro... y, ¿por qué no? Hay que pensar hasta en cinco títulos de Liga, que fue lo que conseguimos en la última etapa dorada nuestra. Hay jugadores, entrenador y afición para poder conseguirlo".



"Por supuesto que vamos a luchar por el campeonato con Pachuca. Soy muy ambicioso, es mi manera de ser, y siempre hay que buscar los campeonatos"

Hugo Sánchez, cinco veces Pichichi de la Liga española y una vez Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, nunca ganó el Balón de Oro porque en la década de los 80 no se podía votar a jugadores no europeos. Ahora tiene claro que el próximo galardón al mejor jugador europeo del año debería ser para un español. "Me encantaría que un español se lo llevase, pero tanto Messi como Cristiano también han hecho méritos. En el 2010 era el momento de Xavi Hernández, que era cuando se merecía el Balón de Oro, pero ahora está más reñido", dijo 'Hugol', para el que "sería anecdótico y maravilloso que lo ganara Casillas".



El técnico mexicano alabó el éxito de la selección española en la Eurocopa y recordó que "el hombre que lo inició todo fue Luis Aragonés". "Aragonés cambió la mentalidad del futbolista español", afirmó. "Con el primer título importante de la selección se rompió una maldición o el no creérselo. Los españoles ya se lo creyeron", explicó.



Para Hugo Sánchez no hay dudas de que "la mejor selección de todos los tiempos ya es la española". "Superando a Brasil del 70, ya no tiene que haber ni polémica ni dudas, porque tal como juega España y con lo que ha ganado es como para que se gane ese nombramiento ya", explicó el ex delantero, para quien "la selección española ha sentado cátedra". "España puede jugar con nueve y sin nueve. Sorprender estratégica y tácticamente al rival es fundamental, pero la manera de jugar de España es lo que todos quisiéramos hacer. Todos los equipos y selecciones del mundo queremos imitar y jugar como España. Y el que no lo diga abiertamente es que está mintiendo. Todos entrenan y buscan hacer algo parecido a como lo hace la selección española".



Pachuca, el club más antiguo de México



Hugo se mostró muy contento e ilusionado con la etapa que acaba de empezar como entrenador de Pachuca, el club más antiguo de México. "Ya echaba de menos estar en el banquillo de algún equipo con ambiciones. El Pachuca es un equipo con mucha trascendencia en México y la ambición que tiene es grande, por eso acepté este reto", indicó el ex entrenador de Pumas de la UNAM, con los que conquistó el Bicampeonato de 2004 (Clausura y Apertura). "Esperemos ser el revulsivo que necesitaba el club, porque ya tenía tres años que no ganaba ningún título", señaló.



El 'Pichichi' habló maravillas de Pachuca y sus instalaciones. "La infraestructura que hay aquí es impresionante. No conozco ningún club en el mundo que tenga las instalaciones que tiene Pachuca. Tiene universidad y aquí la gente juega y estudia", destacó Hugo Sánchez. También se mostró esperanzado con los fichajes que ha hecho su equipo, entre ellos el español Raúl Tamudo. "Raúl ha caído de pie aquí. Por su forma de ser ha caído muy bien a toda la gente, a todos los jugadores y a la afición. Tenemos mucha esperanza en que Raúl meta muchos goles, como ha hecho en España. Hay mucha expectación por el equipo y por Tamudo".



Tamudo es uno de los cuatro futbolistas españoles que disputarán el torneo Apertura de México que arranca el 22 de julio. Los otros tres son Luis García Fernández, Marc Crosas y Luis García Sanz. "El fútbol español estará viendo nuestras evoluciones muy de cerca porque, aparte de Raúl Tamudo, también está Nery Castillo, el jugador más caro en la historia del fútbol mexicano", que jugó en el Shakhtar Donetsk, Olympiacos y Manchester City. "Como hizo una buena Copa América en Venezuela, cuando yo estaba de seleccionador, ahora lo hemos recuperado para que nos ayude. Va a ser un equipo muy llamativo por los fichajes que ha habido", aseguró.



Hugo apunta alto con su nuevo equipo, aunque reconoció que en México evita admitir abiertamente que su objetivo es el título de campeón del Apertura. Además, hizo una crítica a algunos medios de comunicación mexicanos. "Soy muy ambicioso, es mi manera de ser, y siempre hay que buscar los campeonatos. En México, desde que estuve como entrenador en la selección mexicana, siempre se utilizan algunos medios de comunicación para tergiversar las cosas. Lo que estoy diciendo ahora, para que no me cambien las declaraciones, es que somos uno de los 18 favoritos para ganar el título. Eso lo digo de manera externa, pero de manera interna por supuesto que vamos a luchar por el campeonato, y eso se lo digo a los jugadores en el vestuario. Tengo la ambición de que ojalá se pueda repetir el bicampeonato que conseguí con Pumas, que hasta la fecha ningún equipo lo ha podido igualar".

No hay comentarios: