miércoles, 2 de marzo de 2011

EL TORNEO DEL INTERIOR NEWBERY PETROQUIMICA

DIFERENTE SUERTE TUVIERON LOS EQUIPOS DE COMODORO RIVADAVIA - Newbery clasificó como mejor tercero pero Petro quedó afuera - Luego de finalizar la etapa clasificatoria, el conjunto “aeronauta” quedó entre los 24 equipos que jugarán la siguiente fase, al ingresar como mejor tercero. El “verde” quedó eliminado pese a golear en la última fecha en kilómetro 8.
Luego de esperar y sacar cuentas, finalmente quedó confirmado que Jorge Newbery accedió a la segunda fase del Torneo del Interior, y Petroquímica quedó eliminado. Mucho se habló en la previa de la última fecha por la fase clasificatoria donde Comodoro Rivadavia tuvo dos equipos en juego. La floja campaña de ambas instituciones hizo que sus seguidores se mantengan en vilo al no acceder directamente, entre los dos equipos que clasificaban directamente.

El “lobo” jugó su última chance en Caleta Olivia ante el puntero, Deportivo Petrolero, que llegaba invicto, y le ganó 3-2 pero la incertidumbre hizo que el festejo sea medido en la ciudad del Gorosito. En la fase clasificatoria, Newbery hizo un papel muy discreto, lejos de estar a la altura de los grandes candidatos en el torneo del Interior pero sumó 8 puntos en seis partidos, con dos victorias, dos derrotas e igual cantidad de empates.

El equipo que dirige Luis Murúa sumó dos victorias (ante Argentino del Sud en Comodoro y ante Petrolero en Caleta Olivia), dos empates (ante Estrella del Sur y Petrolero en Comodoro), y perdió ante Argentino del Sud en el debut y con Estrella del Sur en la ciudad del Gorosito.

En la fase clasificatoria del torneo del Interior hubieron equipos que entraron como mejor tercero con diez puntos, por eso se sembró la duda con los equipos de Comodoro. El “Lobo” al sumar 8 ingresó pero ahora deberá mejorar mucho porque el nivel futbolístico obviamente será mucho más alto. Aún no está confirmado el rival, pero sería de la zona del Valle por aproximación geográfica.

Distinta fue la situación de Petroquímica que jugó el primer partido en kilómetro 8 ante Germinal y luego tuvo tres viajes seguidos al Valle, lo que en cierta manera fue muy desgastante para el plantel, que además fue muy corto y sufrieron dos bajas importantes por lesiones como fueron el volante Joao Boari y el arquero Eduardo Monticelli. El elenco de Horacio Bellido sumó 7 unidades en la fase regular, con dos triunfos (ante Independiente las dos veces) un empate (ante Germinal en el arranque del certamen) y tres derrotas (Germinal en Rawson, y contra Racing en Trelew y en Comodoro).

El juego clave era contra la “Academia” en kilómetro 8 pero lo perdió de manera increíble. Lo ganaba 2-1, y en cinco minutos fatales pasó a estar 3-2 abajo en el resultado. Esa derrota le costó muy cara y la goleada ante Independiente de Trelew en la última fecha le sirvió de muy poco. Los puntos no le alcanzaron y hasta acá llegó la campana del “Verde” en el torneo del Interior.

7 LUGARES VACANTES

1) Partido pendiente en la zona 1 -Si gana Alianza clasifica como mejor tercero, si empata o pierde clasifica como mejor tercero Pueblo Nuevo de Gualeguaychu o Argentino Mza en ese orden-

2) lunes 3.20 AM confirmamos que clasificó IRIARTE CON 9 PTS. Tunuyan adentro como mejor tercero Tintina Eliminado

3) Zona 66 - Debe resolverse el partido suspendido entre Racing y Villa Belgrano - Todo hace pensar que clasificará Racing.

4) Zona 73 Sports esta clasificado como 2º o como mejor 3º. Falta resolver el fallo de River -Def Salto. River para clasificar debe continuar el partido y ganar , si se da por terminado el encuentro clasifica un tercero entre Pueblo Nuevo de Gualeguaychu o Argentino Mza en ese orden-

5 y 6) zona 74 - CLASIDFICADOS BELGRANO Y ARG. OESTE

7) Zona 79 Debe resolverse el partido entre La Adela -eliminado- y Huahuel Niyeo. Ferrocarril con 7 pts. necesita que se de por terminado el encuentro con el resultado actual. Si se le da por ganado el partido a Huahuel clasifica Huahuel Niyeo

8) Zona 83 Debe resolverse el partido suspendido entre Def. del Carmen y Boxing. Si se da por terminado clasifica Def. del Carmen. Si se le da por perdido el partido a Def. del Carmen clasifica Huracan Gregores.

No hay comentarios: