martes, 10 de julio de 2012

LOS INDEPENDIENTES - 1900

Otras independencias - El fútbol argentino sabe de más de una historia de independencias y emancipaciones. Aquí, a propósito del 9 de julio, día de la Independencia argentina, van dos historias de dos clubes nacidos al calor del espíritu independentista.
Los independientes, En 1900 abrió en Buenos Aires una inmensa tienda que ocupaba casi una manzana completa, con entrada principal en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, en pleno centro porteño y se llamaba A la cuidad de Londres. Era del estilo Harrod's y Gath y Chávez muy propias de la época. Varios pisos y con todo lo que el consumo de las clases medias y altas exigían.



Otra moda de la época era la práctica del fútbol entre los empleados de los grandes comercios, como en cualquier otro ámbito. Y lo de A la ciudad de Londres no eran la excepción. Claro que los interesados eran demasiados, entonces se decidió que los más jóvenes y aquellos con puestos de trabajos más bajos en la firma quedarían al margen del equipo.



Furiosos por la decisión, todos ellos decidieron formar su propio equipo independiente de A la ciudad de Londres. El 4 de agosto de 1904 se reunieron en la zona de Monserrat y el nombre del futuro equipo fue aprobado por unanimidad: Independiente. Es que todos querían un equipo "independiente" de aquella casa relacionada con los ingleses



• Cerveza no, mate sí. El 1° de diciembre de 1899, un grupo de estudiantes argentinos del Colegio Nacional Buenos Aires, pero nativos de la ciudad de Quilmes, decidieron formar un equipo propio cansados de ser excluidos del Quilmes Athletic Club, que sólo aceptaba jugadores ingleses y que representaba a la comunidad británica asentada en la zona. Aquellos estudiantes criollos decidieron bautizar a su flamante club como Argentinos de Quilmes, para siempre Los Mates.



juan mocciaro jmocciaro@rionegro.com.ar

1 comentario:

Mario dijo...

Increible el post la verda que estas historias son buenisimas, todas las anecdotas del futbol, cosas que pasan despues de los entrenamientos o cuando los jugadores van a buscar el auto