viernes, 6 de julio de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012

Confirmado: los equipos argentinos jugarán entre sí desde la segunda fase - La Copa Sudamericana 2012 será el objetivo internacional que varios equipos tendrán en el segundo semestre. Finalmente, todos ellos comenzarán desde la segunda fase y los cruces serán Racing - Colón, Tigre - Argentinos e Independiente - Boca (si gana la Copa Argentina) o Estudiantes (si la Copa Argentina se la lleva la "Academia")Con 47 equipos se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2012, la cual comenzará el jugarse en el segundo semestre de este año y que tendrá la presencia de varios clubes argentinos. Cabe destacar que cinco de ellos ya están. Los mismos son: Racing, Independiente, Tigre, Argentinos Juniors y Colón. A ellos se podría sumar Boca, si es que vence en la final de la Copa Argentina a Racing. En tanto, si la "Academia" es el ganador, como ya está clasificado su lugar le quedará a Estudiantes de La Plata.

Además del sexto equipo argentino, también quedan definir a dos de los tres clasificados de Ecuador y uno de Chile. A diferencia de otros torneos, los equipos de un mismo país no se medirán entre sí en la fase inicial (salvo Brasil y Argentina); mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen un equipo más, por lo que ahora contarán con cuatro clubes en torneo. A ellos hay que sumarle que Chile cuenta con el campeón defensor del torneo, Universidad de Chile.

El sorteo, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, tendrá a los siguientes equipos para el torneo que le dará la posibilidad al campeón de jugar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, respectivamente:

 

Argentina: Independiente, Racing Club, Tigre, Argentinos, Colón, Boca o Estudiantes.

 
Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora FC, Blooming.

Brasil: Sao Paulo FC, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atl. Goianense, Bahia EC.


 
Chile: Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011), Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins, Deportes Iquique.





Ecuador: Deportivo Quito, (Ecuador 2), (Ecuador 3).


 
Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary, Guaraní.
 

Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio, Inti Gas.
 


Uruguay: Nacional, Cerro largo, Danubio, Liverpool.

 

Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas, Deportivo Táchira.

 

Racing - Colón se medirán en la segunda fase, al igual que Tigre - Argentinos Juniors e Independiente - Boca o Estudiantes. Los argentinos, al igual que los brasileños, tendrán cruces entre equipos del mismo país. En tanto, los otros países comenzarán en la primera fase (Universidad de Chile arrancará en la tercera fase) y no habrá cruces entre conjuntos del mismo país.
Colombia: Millonarios, Envigiado FC, Deportes Tolima, La Equidad.

No hay comentarios: