martes, 8 de mayo de 2012

VILLAGRA EN TUCUMAN

El Coyote es insaciable - Villagra impuso un ritmo que Ligato no pudo aguantar y se quedó con la tercera fecha, en Tucumán.
Federico Villagra volvió a demostrar su enorme jerarquía en el momento preciso. Ayer se impuso en la duodécima edición del Rally de Tucumán, la tercera fecha del Argentino. En los últimos dos tramos de velocidad lo quebró a Marcos Ligato, quien no supo ni pudo resistir el ataque del Coyote y sigue sin poder festejar un triunfo.

La segunda etapa, que se disputó sobre tierra y con tres tramos de velocidad que se repitieron, tuvo un desarrollo tan cambiante como emotivo, algo que había sucedido en la primera, cuando encararon el desafío de acelerar en el asfalto tucumano.

Ligato salió a defender el liderazgo, pero en el primer especial Villagra achicó la diferencia a 5s 2/10. En el segundo le descontó otras 4/10 y en el tercero volvió a ser más rápido, quedando a apenas 3 segundos con el segundo rulo por delante.

Se venía una definición apretada. Ligato respondió y por primera vez superó al Coyote, aumentó su ventaja a 3s 7/10. Después no pudo con el múltiple campeón. En el penúltimo tramo le sacó 6s 8/10 y se convirtió en líder de la general por primera vez en la prueba.

Villagra no se descuidó, anduvo rápido y terminó ganándole a Ligato por 10s 0/10, mientras que tercero se ubicó Juan Gil de Marchi, a 35s 1/10. Fue cuarto Claudio Menzi, a 1m 09s 6/10, y quinto Gabriel Pozzo, a 1m 09s 8/10.

El mejor regional fue Alejandro Cancio, quien tuvo muy buenos parciales en la segunda etapa, en la que terminó sexto, y quedó noveno en la general, mientras que el reginense Raúl A. Martínez se ubicó undécimo.

El triunfo le permitió a Villagra saltar también a la punta del certamen, con 91 puntos. Después se ubican Menzi, 82; Miguel Bandoni, ganó la segunda etapa, 77; Diego Domínguez, 71, y Gil de Marchi, 50.

No hay comentarios: