domingo, 27 de mayo de 2012

MIGUEL CACHETE MORALES FALLO DIVIDIDO

CON LA OVACION DEL HISTORICO TITO WILSON - EMILIO ZÁRATE (DERECHA), CON “CACHETE” MORALES. Con esa ovación se retiró del ring anoche el santacruceño Miguel Morales en una pelea que perdió por decisión de los jueces, la gente abucheó el fallo, lo vió ganador.
En Santa Cruz se vivió intensamente el combate a través de la pantalla, y el país, el mundo del boxeo, mas allá de la parte física o técnica de cada uno, no pudo ver ganador a Zárate, y se quedó mas que conforme con Cachete Morales, a quien ovacionaron y alentaron practicamente desde el arranque mismo de la pelea.

Faltó un round mas, o un poco mas de energía en las manos de Morales para convencer a los jueces que vieron ganador a un Zárate muy estático y que jamas pudo dominar la pelea.

El combate se hizo a la manera de los Morales, y el mas chiquito, el gordo como gritaba la gente, este boxeador nacido en Río Gallegos, con 43 años, dando mucha ventaja por la idiosincracia de donde se vive (sin boxeo practicamente), dejó muy bien represenatada a la aficción deportiva de nuestra provincia sureña.







Esta fue la pelea de semifondo, de la velada organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.



El pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate (104,600, 15-8-2, 8 KO) derrotó en las tarjetas, decisión dividida, al santacruceño Miguel Ángel “Cachete” Morales (97,950, 12-12-1, 5 KOs), luego de ocho asaltos cambiantes y de escaso nivel técnico. Para los números extraoficiales de este sitio.

“Chiquito” Zárate -que sufrió el descuento de un punto por palanquear ilegalmente- ganó apenas por un ajustado 77,5-76,5. Por lo tanto, deberá mejorar mucho si el 8 de junio en Salta quiere poner en aprietos a Fabio “La Mole” Moli, como retador del título argentino que posee el Gigante de Villa del Rosario.

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Millicay (77,5-77) y Miguel (77-75,5) vieron ganador a Zárate, mientras que Coduti (78-74) vio ganar ampliamente a Morales. http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/

No hay comentarios: