Matías Rossi, el veloz del Zonda en San Juan - El bonaerense se impuso en la cuarta fecha del Súper TC 2000 por delante de Christian Ledesma y Mariano Werner; el piloto de Toyota amplió su dominio en este 2012. Por Roberto Berasategui.
Es un año especial para el Súper TC 2000. La novedad de los poderosos motores, que dieron el pie para rebautizar a la categoría, el fenómeno histórico de la carrera callejera en Buenos Aires, que superó todas las expectativas, la reinauguración del autódromo de Rosario y la visita de los veloces coches a la siempre respetable pista sanjuanina, con todo lo que ello implica.
Y al margen de las novedades que cada escenografía presentaba, la categoría mostró el potencial de cada marca: Ford, sin representación oficial, sorprendió en el Cabalén con el brasileño Carlos Bueno, Peugeot se mostró candidato firme con Facundo Ardusso sobre el asfalto porteño, Renault puso a Pernía y dejó a Mariano Altuna adelante en la grilla del remozado Rosario y Pechito López tuvo su debut triunfal con Ford al marcar la pole position en San Juan. Pese a todo ello, el festejo fue exclusivo de Toyota, que marca su dominio desde el fin de la temporada pasada, cuando Matías Rossi se impuso en Paraná para alcanzar su tercer título personal.
Las cuatro competencias de este año del Súper TC 2000 fueron para la marca japonesa. Rossi y su compañero, Werner, se repartieron las victorias, para reafirmar la superioridad de la estructura que comanda Darío Ramonda y que cuenta en sus filas con el valiosísimo aporte técnico de Gustavo Aznárez, como director, y del ingeniero Diego Bruna, como director técnico.
En realidad, cuando comienza la actividad en cada una de las pistas, el team con base en la provincia de Córdoba no aparece con la contundencia que los números arrojan. Sin embargo, con el buen uso del sistema de eliminación del Súper 8, tanto Rossi como Werner se hacen fuertes. En especial el monarca, que ganó casi todas las mangas que protagonizó.
A partir de allí, el ritmo de carrera se conjuga con una variable que hasta ahora es infalible: la confiabilidad. Así, uno o los dos representantes de la marca aparecen adelante. Y a paso firme se destacan ante los inconvenientes ajenos.
Rossi ganó en Córdoba ante la presión del sorprendente "Cacá" Bueno. En Buenos Aires, Ardusso perdió el triunfo sobre el final, al averiarse su máquina, y allí estaba expectante Werner para celebrar el día histórico. En Rosario el equipo Renault dejó los neumáticos slicks en el Fluence de Altuna y sobre la pista húmeda pasó Werner.
Y ayer, Rossi ganó la cuerda al vencer en el Súper 8, mantuvo la punta y el ritmo velos de 1m10s de Pechito López, hasta que el Ford Focus del PSG16 se quedó con las manos vacías.
En el podio, el propio Christian Ledesma bromeó ante el saludo de Darío Ramonda: "Les c... el 1-2". El piloto de Chevrolet no hizo más que admitir la superioridad que hoy demuestra Toyota, que conjuga competitividad y confiabilidad.
5 son las victorias consecutivas del equipo Toyota. Rossi ganó la última de 2011, la primera de 2012 en Córdoba y ayer. Werner venció en Bs. As y en Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario